Los mejores libros para hombres - Hombres Evolucionantes · La comunidad de hombres comprometidos con su evolución

Los mejores libros para hombres

Hay algo que puedes hacer cuando te sientes perdido y no sabes qué dirección tomar: leer un libro en busca de inspiración.

Por otro lado, si ya sabes lo que quieres conseguir,  una de las mejores opciones es acudir a un libro en el que alguien que sepa hacerlo explique cómo. Esta es probablemente la más barata y cómoda de las maneras de invertir en tu crecimiento como hombre ya que la puedes llevar a cabo desde el sofá de tu casa.

Algunos de los conocimientos más importantes que he adquirido los he encontrado entre las páginas de algún libro. Si quieres evolucionar te invito a que apagues la televisión y te pongas a leer, puedes empezar con cualquiera de estos libros para trabajar tu masculinidad.

Muchos de estos libros pueden ayudar un poco el sufrimiento de los hombres.

El Camino Del Hombre Superior – David Deida

El Camino Del Hombre Superior (Conciencia global)

Si solo pudiera recomendar un libro para el hombre moderno, sería este. Se trata de una guía completa de cómo recuperar tu masculinidad para permitir a tu pareja, (si es un ser femenino) poder relajarse en su esencia femenina.

El libro habla de cómo vivir tu propósito de vida, de cómo funciona la ley de polaridad y de técnicas sexuales para tener una relación mucho más consciente que te sirva para avanzar espiritualmente. Esta es la Biblia de la masculinidad moderna.

Para que te hagas una idea, te cuento que durante una época en la que estaba en una relación complicada tenía el libro abierto e iba buscando la página en la que hablaba de los conflictos que estaba afrontando. No sirvió mucho para aquella relación pero aprendí muchísimo.

David Deida es uno de los maestros de sexualidad y espiritualidad más reputados de Estados Unidos.

“Un hombre con miedo que sabe que tiene miedo es mucho más confiable que un hombre que no sabe que tiene miedo.” David Deida

 

El Hombre Multi-Orgásmico: Secretos Sexuales Que Todo Hombre Debería Conocer – Mantak Chia

El Hombre Multi-Orgasmico: Secretos Sexuales Que Todo Hombre Deberia Conocer

Este libro cuenta todos los secretos para que un hombre se convierta en multiorgásmico, suena interesante, ¿verdad?

Mantak Chia, muestra los misterios del taoísmo para controlar la energía sexual  y dirigirla dónde tu quieras, imprescindible para aquel que quiera redescubrir su sexualidad desde un nuevo enfoque.

Este maestro espiritual Tailandés lleva toda su vida dedicado a enseñar el taoísmo. Ha publicado muchos libros pero este es, sin duda, el más revolucionario.

“En el fondo la mayoría de los hombres están aterrorizados por la capacidad sexual infinita de las mujeres, y a la vez se sienten fascinados por ella. Esto hace que muchos  hombres se sientan sexualmente inseguros y que lo intenten compensar con alguna otra fuerza. La inseguridad sexual puede ser la razón principal de porque los hombres han forzado históricamente una ventaja física, política, económica, intelectual y religiosa sobre la mujer.” Mantak Chia

 

¡Basta ya de ser un Tipo Lindo! / No More Mr. Nice Guy: Un plan probado para que obtengas lo que quieras en la vida, el sexo y el amor – Robert Glover

¡Basta ya de ser un Tipo Lindo! / No More Mr. Nice Guy: Un plan probado para que obtengas lo que quieras en la vida, el sexo y el amor

No More Mr. Nice Guy

Uno de los mejores libros para hombres y de los más desconocidos.

Este es el libro que más he recomendado desde que lo leí hace unos años. Cada hombre que lo leyó me dio las gracias y me dijo que había encontrado mucha verdad en esas páginas.

El libro hace una crítica al nice guy, el buen chico, que parece muy bueno en la superficie, pero que en realidad vive frustrado por no poder vivir su propósito, porque invierte toda su energía en gustar y satisfacer a los demás; así nunca se puede llegar a ningún resultado relevante en la vida, ¿te suena?

Creo que aproximadamente un 95% de los hombres modernos sufrimos en mayor o menor medida este síndrome del bueno chico y esto nos limita mucho.

Un hombre tiene que vivir desde la autenticidad, de lo contrario queda condenado a la mediocridad y no podrá vivir al 100% de sus posibilidades.

“Lo que un hombre puede hacer, cualquier hombre lo puede conseguir.” Robert Glover.

¿Y tú de quién eres?

¿Y tú de quién eres?

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus – John Gray

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus (CLAVE)

Este libro debería ser de lectura obligada en los institutos, nos ahorraría mucho sufrimiento a todos. En sus páginas explica de qué manera hombres y mujeres somos diferentes. Conocernos mejor nos ayuda a respetarnos y a convivir más a gusto.

El libro cuenta incluso con un diccionario para que puedas entender el idioma del sexo contrario. Esta lectura es ideal para parejas que llevan un tiempo juntas, te sentirás súper identificado con algunas cosas.

John Gray ha vendido más de  50 millones de copias de este libro y sigue dedicando su vida a que las parejas se entiendan mejor y vivan más felices.

“Los hombres se sienten motivados cuando se sienten necesarios, mientras que las mujeres se sienten motivadas cuando se sienten apreciadas.” John Gray

Iron John: Una nueva visión de la masculinidad – Robert Bly

Iron John: Una nueva visión de la masculinidad (Caballeros del grial)

Los viejos roles y valores que se asignaban a la mujer y al hombre tradicionalmente ya no son válidos. Se ha hablado mucho de las mujeres del siglo XXI y un poco menos de los hombres de esta nueva época.

En este libro se cuenta la historia de Juan de Hierro, un libro de los hermanos Grimm, y jugando con la mitología se presentan los valores de los hombres de nuestra época.

Robert Bly obtuvo un éxito increíble cuando publicó este libro en el año 1994. Muy recomendable para los que disfrutan leyendo sobre mitología y aventuras.

“En una vida ordinario, un mentor puedo guiar a un hombre joven a través de varias disciplinas, ayudándole a salir de la niñez y convertirse en un hombre adulto.” Robert Bly

¿Quieres saber cuales son las diferencias que la ciencia ha encontrado entre el cerebro femenino y el masculino?

El cerebro Masculino –  Louann Brizendine

El Cerebro Masculino

El Cerebro Femenino

Estos libros están escritos por una psiquiatra desde un enfoque divulgativo y aportan gran cantidad de información fácil de procesar e integrar. Sintetiza muchísimos estudios científicos sobre cada uno de los cerebros que se han hecho durante los últimos años; contiene ideas muy reveladoras.

El libro del cerebro masculino recorre todas  las fases de la vida de un hombre común: niñez,  pubertad, madurez, vejez. Explica también lo que ocurre en la mente del hombre al tener sexo, al convertirse en padre y muchas otras situaciones vitales.

El del cerebro femenino también recorre las etapas de la vida de la mujer, incluyendo el ciclo menstrual, el embarazo, postembarazo y la menopausia.

Primero leí El Cerebro Femenino y quedé fascinado de ver cómo muchas cosas que yo creía que eran diferencias entre hombres y mujeres tienen una explicación científica detrás, además, algunas cosas me sorprendieron muchísimo.

El del cerebro masculino me hizo sentirme muy representado, a veces casi caricaturizado.

Si quieres entender un poco más cómo funciona tu mente y la del otro sexo estos libros son para ti.

¿Quieres saber cuáles son las diferencias que la ciencia ha encontrado entre el cerebro femenino y el masculino?

Una mujer usa alrededor de 20.000 palabras al día, un hombres sobre 7.000. Louann Brizendine

Una mujer usa alrededor de 20.000 palabras al día, un hombre sobre 7.000. Louann Brizendine

Love Yourself Like Your Life Depends On It – Kamal Ravikant

Love Yourself Like Your Life Depends On It (English Edition)

Este no lo he encontrado en español, así que os lo dejo en inglés para los que lo entiendan. Es un libro muy cortito y se puede comprar por 3 euros. Plantea una práctica de amor propio que te ayudará a la autoaceptación.

“La clave es amarse a sí mismo con la misma intensidad que usarías para tirar hacia arriba si estuvieras colgando de un acantilado agarrado solo con los dedos.” Kamal Ravikant

¿Me ayudas a construir la lista definitiva de libros para hombres? Deja tu comentario con el libro y una breve reseña y lo añado en la lista.

MÁS LIBROS PARA HOMBRES

Eres Mi Diosa – Primera Parte – Emilio Fiel

La Visión Integral (Sabiduría Perenne) – Ken Wilber

La práctica integral de Vida – Ken Wilber

The Manual: What Women Want and How to Give It to Them – W. Anton

The way of Men – Jack Donovan 

Los dioses de cada hombre – Jean Shinoda Bolen

Él. Para entender la psicología masculina – Robert A. Johnson

En íntima comunión – David Deida

King, Warrior, Magician, Lover: Rediscovering the Archetypes of the Mature Masculine Robert Moore and Douglas Gillete

Fire in the Belly: On Being a Man – Sam Keen

Iron John: Una nueva visión de la masculinidad – Robert Bly

Integral Relationships: A Manual for Men – Martin Ucik

To be a Man – Robert Augustus Masters 

Lessons From A Gathering Of Men: How Men’s Work Is Redefining Masculinity And Improving Men’s Lives – Michael Taylor

Si conoces a otros hombres interesados en su desarrollo personal y te parece que este contenido  aporta valor  comparte y ayudarás a que seamos más hombres evolucionantes.

Solo tienes que darle a los botones de abajo. Muchas gracias.

Click Here to Leave a Comment Below
Gonzalo Reply

Buena lista Fran, gracias!!
Os recomiendo también “Eres mi diosa” de Emilio Fiel. “La visión integral” y “La práctica integral de vida”, ambos de Ken Wilber.

Alejandro Castrelo Reply

Añado estos dos:

“The Manual: what women want and how to give it to them” by W Anton

– “The Way of Men” by Jack Donovan.

El primero es como agua bendita para vírgenes de 30 🙂

Saludos!

Alejandro

    Francisco Fortuño Reply

    The way of Men lo leí y no resoné mucho con él. Y el de The Manual no lo conocía, habrá que ponerlo en la lista. El título es buenísimo la verdad, directo sin filtros.
    Lo añado en la lista.

    Gracias por la aportación Alejandro.

Marc Ferret Reply

Buenas tardes Francisco,

Coincido con tu libro número uno de la lista. David Deida es muy aconsejable. Su libro “En Comunión Intima” me parece mejor opción que los Hombres son de Marte…
Algunos no los conocía.
Aporto a tu lista, por si te interesa, “Los Dioses de Cada Hombre”, de Shinoda Bolen, y “Él”, de Robert A. Johnson.

Un abrazo!

Silvia Reply

Hola Fran,

No paro de leer tus posts y me requetencantan!!! Aun siendo mujer, me interesa todo muchisimo, creo que lo que compartes tiene mucho valor. Sigue asi!!! Un abrazo,

Silvia

Enric Carbó Reply

Hola, tengo tres libros muy recomendables
–Integral relationships. A manual for men.
Es una aplicación del modelo integral de Ken Wilber a las relaciones de hombres y mujeres: Es un manual para hombres completísimo
http://integralrelationship.com/book/
–To be a man
Del psicoterapeuta Robert Augustus Masters. Crudo y profundo, sin medias tintas
http://robertmasters.com/book/to-be-a-man/
–Lessons from a gathering of men
Este último lo recomiendo porque yo escribí un capítulo… 😉
http://www.lessonsfromagatheringofmen.com/

    Francisco Fortuño Reply

    Muchas Gracias Enric,

    He añadido todas a la lista, no conocía ninguno de los 3. Tienes que haber investigado mucho el tema para encontrar 3 libros de los que yo no había ni oído hablar.
    Me gustaría saber a que te dedicas en todo este trabajo con hombres y ver de qué manera podemos colaborar.

    saludos

      Enric Carbó Reply

      Los dos libros que más me han influido en mi trabajo y mi visión de la masculinidad han sido el de Deida y el de Martin Ucik. El primero es un must y ya lo has glosado. Me acuerdo que cuando lo leí hace años lo llevé entusiasmado a mi grupo de hombres diciendo que lo debíamos leer. Una anecdota divertida es que me acuerdo de un compañero que después dijo «pues yo lo debo estar haciendo todo mal, porque no sigo nada de lo que dice el libro…» :-D. Esto lo completo con una anécdota personal. En esa época estaba yo aparejado, una relación difícil, con muchos retos, me entusiasmé con lo que leí y decidí aplicarmelo. La relación que llevaba era tan complicada que finalmente me sentí un auténtico fracaso. Durante años lo guardé en una estantería, resentido con el libro y no quise volver a leerlo, Deida se me había indigestado. Por suerte el tiempo ha pasado y ahora de vez en cuando vuelvo a este libro (junto con otros de Deida) y lo vuelvo a encontrar muy sugerente. Es un libro muy provocativo, a veces demasiado, por eso es fácil que uno se indigeste con él… 😉
      El de Martin Ucik también me gustó porque soy un entusiasta del modelo integral de Ken Wilber, que me ha proporcionado los mapas fundamentales para orientarme en mi trabajo interior. Ucik aplica toda la teoría integral de Wilber al tema de las relaciones desde la perspectiva de los hombres. Un libro completísimo. Me acuerdo hablar con Alfonso Colodrón de este libro y de mi entusiasmo por él y me hizo una buena crítica: Ucik es muy «alemán», es decir muy teórico, muy sistemático. Bueno, a mi eso es lo que me gustó porque soy del gremio de la filosofía, pero entiendo que otros lo encuentren así. De todas manera para mi es muy recomendable.
      To be a Man de Robert A Masters sólo he leído unos capítulos, pero he leído otros libros de él y me parecen excelentes. Tiene un libro muy duro, traducido al castellano, “La evasión espiritual”, donde pone el dedo en la llaga sin contemplaciones en todos los autotengaños que solemos caer los que queremos seguir una práctica espiritual. Otro libro que me ha gustado es “Emotional intimacy”, me ha orientado mucho en el mundo de las emociones. Otro libro excelente para el tema de las relaciones -pero sólo he leído unos capítulos- es Transformation Through Intimacy; es un autor profundo, que sabe sacar las trampas y las autoexcusas en las que solemos caer a la hora de querer preservar nuestra autoimagen.
      Hay otro autor que para temas de masculinidad me gusta mucho, lo sigo en su blog y sus podcast, que son muy recomendables, es Jayson Gaddis. Aquí te paso la crítica que le hace a David Deida y que en su día me gustó mucho precisamente porque contextualizaba mi propia experiencia con Deida que te he explicado más arriba cuando acabé -durante una temporada- indigestado con él. http://www.jaysongaddis.com/the-straightjacket-of-david-deida/

      El trabajo con hombres me interesa mucho. Puedes leer sobre mi en mi página web http://www.filo.cat/cercle-dhomes/ aunque, glubs, me doy cuenta que sólo la tengo en catalán. Bueno, espero que se entienda y que ayude el traductor de google 😉

      Yo también estaría encantado de colaborar contigo y compartir experiencias. A ver cómo contactamos 🙂
      Saludos
      Enric

        Francisco Fortuño Reply

        Hola Enric,

        Muchas gracias por la aportación.
        Me ha hecho mucha gracia lo que contabas del libro de Deida, a mi me pasó lo mismo, estaba con una chica, una relación complicada y lo tenía en la mesita de noche, literal, lo leía y pensaba lo estoy haciendo todo mal jajaja.
        Pero desde el principio he conectado mucho con él, quizás porque ya estaba en Asia y había conocido el Tantra y estas filosofías pero es un poco complicado de digerir. Voy a añadir tus aportaciones a lista.
        Está quedando una lista de referencia espectacular.
        Tengo que proponerte algo para el año que viene, hablamos pronto.
        Por cierto yo soy Valencia así que cap problema 🙂

        saludos

Enric Carbó Reply

Respecto de la lista de libros, el de Shinoda Bolen sobre los hombres a mi personalmente no me movió mucho, en cambio sé que el de las diosas de cada mujer sí que ha gustado y ha influido en muchas mujeres que hacen trabajo de mujeres.
Se me olvidó mencionar un autor que también me gustó sobre el tema de los hombres: Samuel Osherson, un psicoterapeuta de Harvard. Tiene un libro ya bastante antiguo del año 1992: «Wrestiling with love. How men struggle with intimacy, with women, children, parents and each other». Y otro libro traducido en la editorial 4 vientos de Chile «Al encuentro del padre. Como la vida de un hombre es moldeada por la relación con su padre». Me gustó su visión sensible y compasiva sobre la herida de los hombres.
Hay otro libro importante que a mi me ha orientado para llevar grupos de hombres que es»Men’s group field guide» http://www.mensgroup.info/ Junto con Jayson Gaddis http://www.jaysongaddis.com/the-purpose-and-value-of-a-mens-group/ ha sido mi orientación fundamental para este tipo de trabajo.
Hay otro libro de Robert A Johnson que no es exactamente de hombres pero que da muchas claves para entender la masculinidad y las relaciones con las mujeres. «We. Para comprender la psicología del amor romántico».
Bueno, si me pongo a comentar libros y libros creo que no me quedará espacio, ni tiempo, que ando ocupado estos días 😀
Por cierto, aquí faltan los libros de Alfonso Colodrón, un pionero en España. Veo que en facebook sí que los has puesto
Pues quedo a la espera de esta propuesta tuya para el año que viene. Encantado de encontremos una manera de colaborar juntos..
Espero mantener el contacto.
Saludos
Enric

    Francisco Fortuño Reply

    Vaya lista estamos creando. Muchísimas gracias.
    Estoy recopilando todos para que esta lista se convierta en la biblia de los libros para hombres.
    Estamos en contacto y para el nuevo año hacemos una charla virtual. Resérvate el puente de Octubre porque se viene algo muy grande. Próximamente más información!!
    abrazos y gracias por la aportación.

Leave a Comment: