10 Libros sobre masculinidad que los hombres deberían leer - Hombres Evolucionantes · La comunidad de hombres comprometidos con su evolución

10 Libros sobre masculinidad que los hombres deberían leer

Evolucionantes, hoy estrenamos lista de libros sobre masculinidad para hombres.

Esta es la segunda entrega de “Cambiando el mundo de los hombres de libro en libro”, la bibliografía básica para el Hombre Evolucionante. Estas son las otras entregas de esta saga:

En este post tratamos El Gran Tema de los hombres: la masculinidad.  

Toma notas.

1. Eres Mi Diosa, de Primera Parte, de Emilio Fiel

Emilio Fiel nos enseña a abrirnos a la nueva masculinidad sensible. Esta nos hace capaces de mantener la sobriedad emocional y la serenidad mental en nuestra vida cotidiana. Mientras, expresamos al mismo tiempo la creatividad y la ternura.

Mantiene, además, la necesidad de tener cierto sentido de liderazgo protector, respetuoso y alimenticio, hacia todos aquellos que colaboran, actúan y trabajan bajo nuestra dirección.

2. Hombres en marcha. De la línea al círculo, de Alfonso Colodrón

En esta obra, Alfonso Colodrón aborda temas de hombres sin excluir ni pisar a las mujeres.  A la vez es compasivo consigo mismo y con sus congéneres sin ser condescendiente.

Muchos hombres se replantearán aspectos que, sin darse cuenta, les estaban condicionando, no solo en su relación con los demás, sino sobre todo consigo mismos y con su bienestar.

Este libro nos invita a reflexionar críticamente y a comprometernos de manera constructiva.

3. Iron Jhon. Una nueva visión de la masculinidad, de Robert Bly

Con esta obra, Robert Bly responde a la necesidad que se ha venido gestando desde hace unos años con el nuevo rol del hombre en un mundo en el que el papel y valor de la mujer han cambiado radicalmente, obteniendo un carácter más protagónico.

El autor se apoya en el cuento Iron John (Juan de Hierro), de los hermanos Grimm, para dar una nueva visión de los valores de la masculinidad.

4. Hombres que huyen, de John Lee

Su experiencia como hombre que huía del compromiso, de las responsabilidades, la intimidad, los sentimientos, las amistades masculinas y su propio cuerpo, llevó a John Lee a escribir este libro.

Se trata de una obra donde comprenderás cómo reprimimos nuestros sentimientos y no les permitimos que se manifiesten; cómo podemos hacer para liberar la rabia, la tristeza y la depresión, y las maneras más sanas y seguras de expresarte sin miedo.

5. Ser hombre, de Sam Keen

¿Qué significa realmente ser un hombre? Sam Keen responde a esta cuestión desenmascarando los modelos obsoletos de masculinidad que empobrecen, hieren y alienan a los hombres. En este libro, el autor nos enseñará cómo cada cual puede desvelar, los misterios que supone ser hombre.

6. Los dioses de cada hombre, de Jean Shinoda Bolen

Los patrones internos que conforman las personalidades, las carreras y las relaciones de los hombres, quedan al desnudo en esta investigación hecha por Jean Shinoda Bolen.

El autor de apoya en los dioses griegos para explorar tanto el mundo interior de los arquetipos como el exterior de los estereotipos, y presenta de este modo una sensible y lúcida psicología masculina.

7. Más allá del héroe, de Allan B. Chinen

En este libro de Chinen encontramos historias que describen temas tan actuales y oportunos. Habla de la rivalidad padre-hijo, el descubrimiento de la parte femenina del varón, el sentimiento de vergüenza, los ritos de iniciación, el aparecer de lo salvaje, el encuentro con la sombra (hacia la mitad de la vida) o la aparición del espíritu compañero, entre otras.

8. El retorno del rey, de Ton Van der Kroon

Ton Van der Kroon nos presenta un mapa para recorrer el camino que nos permita como hombres encontrar de nuevo nuestro sitio. Como punto de partida de este viaje, el autor toma siete arquetipos: el santo, el mago, el bufón, el rey, el guerrero, el amante y el salvaje.

9. Ser hombre,  de Sam Lawrence y Ben Jackson

Si quieres saber más sobre ser un hombre entre los hombres o quieres aprender más acerca de ser un caballero para las damas, este es el libro para ti. Aquí reunimos consejos y trucos útiles para las necesidades cotidianas de ser un hombre.

En estas páginas hay algo disponible para cada hombre en el planeta, no importa si ya eres un caballero para las damas o un hombre práctico de corazón.

10. Él, de Robert A. Johnson

Robert A. Johnson describe en detalle la psicología masculina que encontramos no sólo en todos los hombres, sino también en las mujeres, y nos enseña a lograr el equilibrio entre ésta y la psicología femenina de ambos sexos.

Este libro ayudará a los hombres en el conocimiento de sí mismos y a tomar conciencia de su capacidad para controlar su propio desarrollo personal.

Hasta aquí llegamos con las lecturas sobre masculinidad para hoy. ¿Conoces alguno de estos libros? ¿Querrías añadir alguno más? Cuéntanos en los comentarios.

Mientras tanto, a leer.

En la próxima entrega de esta saga de posts hablaremos sobre sexualidad para hombres.

¿Me ayudas a que esta información llegue a más hombres compartiendo en tus redes este post?

 

Recuerda que tienes más libros en

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: