10 Libros sobre relaciones que los hombres debería leer - Hombres Evolucionantes · La comunidad de hombres comprometidos con su evolución

10 Libros sobre relaciones que los hombres debería leer

libros relaciones hombres

Hombres, ¡atentos! aquí os traemos una lista con  los mejores libros de relaciones para hombres.

Este no es un post cualquiera.

Este es el inicio de una saga con gran potencial.

Esta es la primera entrega de “Cambiando el mundo de los hombres de libro en libro”. Esto sería como la bibliografía básica para el Hombre Evolucionante que ya empezó con este post con los libros básicos para cualquier hombre.

Y además ya tenemos

Este post abordan un grandísimo tema: las relaciones amorosas. Si has sufrido por amor te vendrá genial leer alguno de estos libros de relaciones para hombres.

Vamos allá.

1.Quiéreme libre, déjame ser, de Alfonso Colodrón

El autor de este libro aborda la masculinidad desde dentro.

Alfonso deja claro qué significa ser hombre hoy y cómo las fronteras y los límites entre hombres y mujeres se diluyen actualmente. Tomando esto como punto de partida, el autor analiza las trampas y dificultades de encontrar pareja y de mantenerla.

También nos da claves para que mujeres y hombres aprendan a relacionarse desde sus similitudes y sus diferencias de una forma nueva, sin proyectar sus sombras.

Esto es todo sobre relaciones por ahora.

 

2. Journey of the Heart, de John Welwood

Si quieres cambiar para siempre la manera en que te relacionas, este libro es fundamental. El autor nos habla de un nuevo enfoque en las relaciones amorosas. Este nuevo enfoque requiere estar dispuesto a deshacerse de viejos patrones y poner en práctica un nuevo tipo de honestidad y consciencia. 

Y de esta manera embarcarse en el camino del desarrollo personal y espiritual.

3. No quiero estar solo. Hombres que huyen II, de  John Lee

Tomando como punto de partida el final de su libro Hombres que Huyen I, John Lee nos habla del miedo a ser abandonado, a comprometerse y a profundizar en nuestras relaciones íntimas en esta obra. En este libro los hombres encontrarán ayuda para identificar sus relaciones afectivas y sus estados de codependencia.

4. El buen amor en la pareja, de Joan Garriga

Este libro de Joan Garriga es ideal para los hombres que quieren vivir en pareja. En sus páginas puedes encontrar tu propia fórmula, modelo y manera de vivir en esta condición. También conocerás cuáles son las cosas que hacen que funcione o se estropee una relación y los ingredientes que facilitan o dificultan construir una buena relación y mantenerla.

5. Libertad íntima, de Mark Josephs Serra

El modo en que vemos el mundo tiene una carga masculina. Este libro enseña a despertar el amor conmovedor de Lo Femenino Maduro y la presencia digna de Lo Masculino Maduro, con el propósito de definir gradualmente un mundo postpatriarcal, postfeminista, post-arrogante y post-autodestructivo.

6. El rey pescador y la doncella sin manos, de Robert Johnson

Con El rey pescador y la doncella sin manos, Robert Johnson nos ayuda a comprender las psicologías masculinas y femenina mediante el lenguaje arquetípico, intemporal y eterno de los mitos. Johnson nos aclara en este libro uno de los principales males de nuestro tiempo: el deterioro de la capacidad de sentir.

7. Ética Promíscua, de Dossie Easton y Janet Hardy  

Este libro es una guía para las parejas y personas solteras que desean explorar las posibilidades del poliamor de forma ética. El libro contiene muy buena información sobre comunicación, celos, cómo pedir lo que quieres, y cómo mantener una relación con integridad.

8. Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, de John Gray

Este libro debería ser de lectura obligada en los institutos, nos ahorraría mucho sufrimiento a todos. En sus páginas explica de qué manera hombres y mujeres somos diferentes. Conocernos mejor nos ayuda a respetarnos y a convivir más a gusto. El libro incluso cuenta con un diccionario para que puedas entender el idioma del sexo opuesto. Esta lectura es ideal para parejas que llevan un tiempo juntas, te sentirás súper identificado con muchas cosas.

Los hombres se sienten motivados cuando se sienten necesarios, mientras que las mujeres se sienten motivadas cuando se sienten apreciadas.

9. Necesito tu amor, ¿es verdad?, de Byron Katie

Estamos en la constante búsqueda de aprobación y reconocimiento que tiene lugar en todo tipo de relaciones personales (pareja, familia, amigos, trabajo…).

En este libro, Byron Katie nos enseña a erradicar las falsas creencias que nos hacen buscar fuera lo que sólo nosotros podemos darnos.

10.We – Para comprender la psicología del amor, de Robert Johnson

Robert A. Johnson se basa de la obra de Tristán e Isolda para explorar el amor romántico y mostrarnos sus orígenes, naturaleza y significado. Este libro nos explica por qué el amor romántico se ha convertido en la mayor fuerza psicológica individual de nuestra cultura occidental.

Por otro lado, aborda las numerosas creencias e ilusiones que tenemos sobre el mismo, nuestras proyecciones sobre el otro y nuestros viejos patrones.

Aunque no basta con echar un ojo por aquí o incluso comprar algún libro. Si quieres cambiar la manera en la que funcionas en tus relaciones amorosas, hay que ponerse manos a la obra.

Si crees que falta algún libro de relaciones puedes dejar el título y el autor en comentarios.

¡Vamos a ello!

En la próxima entrega hablaremos de los mejores libros sobre masculinidad para hombres.

Click Here to Leave a Comment Below
Edgar Reply

Hola,

Me leí el libro de «los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus» y en general me decepcionó, creo que hay cosas que solo son aplicables a estados unidos y otras cosas que son ciertas son obvias.

El primer libro que has mencionado me parece interesante, voy a ver si lo consigo.

Un saludo
A ver algunas cosas están bien y ayudan, pero en general el libro salta de obviedades a cosas no aplicables en España.

Leave a Comment: