10 libros sobre sexualidad masculina que los hombres deberían leer - Hombres Evolucionantes · La comunidad de hombres comprometidos con su evolución

10 libros sobre sexualidad masculina que los hombres deberían leer

Evolucionante, aquí está la tercera entrega de “Cambiando el mundo de los hombres de libro en libro”, la bibliografía básica para el Hombre Evolucionante. Estos son los anteriores artículos:

En este post tratamos uno de los temas más importantes para los hombres: la sexualidad. ¡Clave en nuestras vidas!

Toma notas.

1.El Hombre Multi-Orgásmico: Secretos Sexuales Que Todo Hombre Debería Conocer, de Mantak Chia

Este libro cuenta todos los secretos para que un hombre se convierta en multiorgásmico, suena interesante, ¿verdad?

Mantak Chia cuenta las claves del taoísmo para controlar la energía sexual  y dirigirla dónde tu quieras. Este libro resulta imprescindible para aquel que quiera redescubrir su sexualidad desde un nuevo enfoque.

2.Sexo tántrico para hombres. Hacer del amor una meditación, de Diana y Michael Richardson

En este libro nos presentan métodos contrastados para el juego amoroso previo, diagramas de secuencias de posturas sexuales y maneras de aumentar la sensibilidad sexual por medio de la conciencia.

También nos cuentan cómo alcanzar experiencias extáticas llevando al cuerpo de la mujer a un nivel sexual más intenso. Además, abordan asimismo la manera de emplear los órganos sexuales para sanarse física, emocional y espiritualmente.

3. Haciendo el amor, de Barry Long

“Me dirijo a ambos, hombre y mujer, si van a llevar amor a sus vidas sexuales, van a necesitar energía nueva. Esa energía comienza con la honestidad. Honestidad contigo mismo y honestidad con la vida”.

En este libro, Barry Long nos ofrece enseñanzas Tántricas del más alto grado.

4. En íntima comunión, de David Deida

La obra de David Deida aporta un paso más para hombres y mujeres que desean estar dispuestos a experimentar la dicha del amor sin restricciones.

Este libro nos lleva a explorar de un modo más profundo los deseos de placer extremo y de rendición masculina y femenina ocultos en nuestro corazón, con el fin de crear una relación íntima perfecta, momento a momento.

5.  Manual del sexo iluminado, de David Deida

En este libro, David Deida nos trae las ideas que nos ayudará a ser un amante superior y a brillar en la ofrenda continuada de la luz del amor.

Se trata de una exposición esencial de habilidades para conseguir las recompensas físicas, emocionales y espirituales del abrazo íntimo.

6. En el principio era el sexo: Los orígenes de la sexualidad moderna. Cómo nos emparejamos y por qué nos separamos, de Christopher Ryan y Cathilda Jethá

En este libro, los autores nos cuentan que el discurso imperante sobre la monogamia y el funcionamiento de las relaciones amorosas en nuestra sociedad no se corresponde con la naturaleza verdadera del ser humano.

Dan la vuelta a postulados injustificados y a conclusiones sin fundamento. Nos ofrecen, a cambio, una forma revolucionaria de entender por qué vivimos y amamos como lo hacemos.

7. Sexo, Ecología, Espiritualidad, de Ken Wilber

El autor de esta obra enlaza el curso de la evolución desde la materia a la vida hasta llegar a la parición de la mente.

Wilber traza la evolución de la conciencia humana a través de sus principales etapas de crecimiento y desarrollo, especialmente en el de la modernidad y la posmodernidad: su significado; su relación con lo masculino y lo femenino, la psicoterapia, la ecología y distintos movimientos de liberación.

Por otro lado, nos cuenta cómo el mundo actual puede formarse un concepto del Espíritu.

8.Earth honoring: The new male sexuality. Rochester, de Robert Lawlor [versión en inglés]

Robert Lawlor invoca los rituales de naturaleza sexual en las tradiciones Tántrica y Taoista y ofrece una guía para revertir el exceso no saludable de energía masculina.

Se centra en el entrenamiento espiritual para potenciar la energía creativa y redirigir la búsqueda de poder y dominio hacia canales más constructivos.

Por otro lado, el autor ofrece adaptaciones modernas de estas técnicas espirituales y cuenta las tremendas repercusiones de estas en la psicología masculina y, en última instancia, en todo el conjunto de la sociedad.

9. Perfect Love, Imperfect relationships, de John Welwood [versión en inglés]

En esta publicación se exploran las dificultades de las relaciones amorosas. Si el amor es origen de felicidad y disfrute, ¿por qué es tan difícil abrirse plenamente?

El libro es un acompañamiento en un camino de sanación y transformación que implica aprender y abrazar nuestra humanidad y la imperfección de nuestras relaciones.

10. Sexualidad masculina: ¿Hombres o titanes?, de Fernando Villadangos López

Los hombres no somos titanes sexuales sino personas de carne y hueso. Tenemos sentimientos que pueden influir en nuestro deseo sexual al igual que el estrés, el cansancio y otros factores negativos de la vida.

Aquí desvelamos y corregimos algunos mitos y creencias erróneas en torno de nuestro cuerpo y damos pistas para aceptar y disfrutar del sexo.

Con estas lecturas sobre sexualidad masculina tienes más que suficiente para empezar. ¿Conoces alguno de estos títulos? ¿Añadirías alguno más? Cuéntanos en los comentarios.

Mientras tanto, toca leer.

En la próxima entrega de esta saga de posts hablaremos, nada más y nada menos, que de feminismo para hombres.

¿Me ayudas a que esta información llegue a más hombres compartiendo en tus redes este post?

Click Here to Leave a Comment Below
Miguel Reply

Buenas recomendaciones!!
Yo he leído el primero del hombre multiorgásmico y me cambió bastante la percepción de la sexualidad.
Gracias!

Miguel San Miguel Fuster Reply

Recomiendo:
Tantra, El arte del amor consciente
De Charles y Carolina Muir
Editado por Integral.

Leave a Comment: