¿Cómo ser atractivo? 5 rasgos que las mujeres encuentran irresistibles

Cómo ser atractivo
Si te preguntas cómo ser un hombre atractivo para las mujeres, en este post te dejamos 5 rasgos infalibles. Pruébalos y cuéntanos qué tal ha ido.

Comparte este post

Esto no es artículo con estrategias para ligar.

Sin embargo, creo que el deseo de atraer a esa mujer que te gusta puede ser una excusa genial para sacar a relucir tu mejor versión. El amor es una razón muy válida para trabajar en ti mismo y convertirte en ese hombre del que tu mujer ideal se enamoraría.

Existen muchas otras, pero me gustaría compartir contigo 5 cualidades que casi todas las mujeres encuentran atractivas. Si trabajas estas cualidades desarrollarás una mejor versión de ti mismo y muy probablemente notarás cómo mejora tu relación con las mujeres.

¿Cómo ser más atractivo? ¿Cómo gustarle a una chica?

Vamos a ello. Aquí te comparto 5 características que te harán un hombre más atractivo y seguro:

1. Presencia

Hay algo que atrae a cualquier mujer, y es que le prestes toda tu atención cuando estás con ella. Hacerle sentir que no hay nada más en el mundo hará que quiera estar contigo una y otra vez, no me refiero a la presencia física que por supuesto es también importante, me refiero a tu manera de mostrarte.

como ser un hombre irresistible

Esto requiere de varios requisitos cuando estás conociendo a una mujer:

  • Escúchala: si se siente escuchada se abrirá, confiará en ti y podrás conectar con ella de una manera mucho más profunda.
  • No pienses tanto en ti: algunos tenemos la manía de querer decir siempre algo relacionado con lo que ella está diciendo. Cuando hable ella, limítate a escuchar. Intenta no pensar en ti y piensa en ella por un momento. Déjala expresarse, y sólo cuando haya acabado cuenta lo que querías decir si crees que le aportará valor.
  • Deja que hable más que tú: contar tus batallitas está muy bien. A algunas mujeres les encanta, pero cuidado con convertirse en el abuelo cebolleta. Hablar menos que ella te dará un toque misterioso que resulta muy atractivo. Deja que crezca su curiosidad sobre tu vida.

Cuando ya tienes una relación un poco más profunda con ella, aparecen otros desafíos:

  • No trates de arreglar nada: cuando te habla no lo hace para que le soluciones los problemas, sino para compartirlos contigo. Si no te pide ayuda explícitamente, no se la des. Esto nos cuesta bastante a muchos hombres que vamos con la llave inglesa cargada y lista para arreglar cualquier cosa.
  • Si no vas a estar presente, mejor no estés: si por cualquier razón no puedes estar con ella al 100%, quizás es mejor que no lo hagas. Soluciona tu problema y vuelve cuando estés a tope.
  • No es contra ti: si tu chica se está quejando, no te lo tomes como algo personal. Lo más probable es que no vaya contigo.
  • En la tormenta emocional, sólo mantente presente: seguro que hay días en los que no sabes qué es lo que le está pasando. No importa: no lo analices. Simplemente estate presente, y ella te lo agradecerá.

Para estar presente tienes que estar bien contigo mismo y mantener tu centro. Para eso, cada uno tiene su estrategia. Hay quien hace deporte, yoga o meditación; otros salen a caminar a la playa o la montaña o tocan un poco de música.

No importa cuál sea tu actividad preferida, pero necesitas alguna que te permita conectar contigo mismo. Intenta evitar actividades tóxicas como consumir demasiado alcohol o drogas. Quizás te sirven para evadirte, pero no creo que te lleven a tu centro.

 

Una de las mejores estrategias es encontrar un amigo o un compañero que te haga de espejo y te sirva para descargar tus emociones y para comprobar que aún estás en tu centro. A veces, una mirada externa puede arrojar mucha luz sobre tus procesos internos.

Te recomiendo que busques a otro hombre que esté en una situación similar a la tuya y le propongas hacer algo así como un programa de “accountability partnership” (o “compañero de fatigas”, es decir, alguien que está al día de lo que te pasa y te puede dar claridad y una versión distinta de tus propias experiencias).

Desde hace un tiempo hago esto con un amigo. Ahora estamos separados geográficamente, así que lo hacemos con audios de WhatsApp. Él está al día de mis asuntos y no duda en darme una reprimenda cuando piensa que estoy haciendo el tonto, y yo hago lo mismo con él. También nos apoyamos en momentos importantes en los que necesitamos motivación.

2. Autenticidad

Las mujeres tienes un sexto sentido para muchas cosas. Su percepción está más desarrollada en muchos aspectos.

Uno de estos es identificar cuándo estás siendo tú y cuándo estás fingiendo ser otra persona.

Si juegas a ponerte una careta y finges ser alguien diferente, ella lo va a oler a la legua. La única manera sostenible en el tiempo de gustarle a alguien es ser tú mismo; lo demás no te va a llevar a ningún lado.

 

Ahora llega la pregunta del millón: ¿Tú sabes quién eres? 

Te recomiendo un ejercicio: coge papel y lápiz y escribe una descripción de ti mismo, a ver qué sale. Después. pásasela a tu compañero de fatigas y que él te diga si está de acuerdo con todo eso que dices sobre ti mismo, así sabrás si coincide con lo que estás proyectando externamente.

como ser atractivo para una mujer

La actividades de autoconocimiento son fundamentales para encontrar a tu yo auténtico y, de esta manera, poder mostrar tu verdadera cara delante de una mujer.

Mejor un NO que un montón de reproches

Uno de los momentos clave de tus relaciones es cuando hay algo que no quieres hacer y, sin embargo, accedes a ello.

Imagínate que tu chica te pide que vayas con ella a yoga (yo te recomiendo que vayas a yoga también 🙂 y tú no quieres porque tienes otra cosa que hacer. Ahora surgen dos opciones:

  • Decir que no y hacer lo que te apetece de verdad.
  • Decir que sí. Esta opción sólo funciona realmente si sabes que no te vas a arrepentir después. No caigas nunca en decir que sí y luego pasarte la tarde con la cara larga haciendo que se sienta culpable porque no querías estar ahí y ella “te ha obligado”. Todos preferimos un no previo a una tarde de reproches.

Elige la batalla en la que quieres luchar

Tampoco se trata aquí de decir a todo que no. En una relación hay que encontrar un balance entre ceder y hacer lo que verdaderamente te apetece.

Piensa en tus valores innegociables y actúa en consonancia con ellos.

3. Sentido del humor

Si hay un valor que prácticamente todas las mujeres consideran irresistible, ése es el sentido del humor.

Si eres capaz de hacerle reír, ganarás muchísimos puntos. La ciencia ha demostrado que cada vez que te ríes de verdad tu cerebro empieza a segregar varias sustancias que te hacen sentir muy bien, como la dopamina.

si quieres gustarle a una mujer hazla reir

Además, la risa ayuda a reducir otras sustancias nocivas para el cuerpo, como el cortisol.

La risa es una especie de droga que te hace sentir bien. Hazla reír y se enganchará a ti.

Déjala ser

No sólo la risa es importante. Si eres capaz de crear un espacio en el que ella se pueda mostrar tal y como es, se abrirá como una flor. La confianza es un valor que todas las mujeres valoran, al igual que tú también lo valoras.

¿Cómo te sientes cuando estás con alguien que no te juzga y te deja ser tal y como eres? Ella se sentirá igual de bien.

4. Dirección

La energía femenina es dubitativa; cambia de idea constantemente. Seguro que tú, como hombre, también te sientes dubitativo alguna vez; eso sucede cuando estás en tu lado femenino.

La energía femenina es como el clima de Irlanda: por la mañana sale el sol, luego llegan las nubes, después se pone a llover, más tarde sale un doble arcoíris y finalmente vuelve el sol. Tú mientras estás mirando por la ventana y piensas: “¿Qué narices me pongo para salir a la calle?”.

Para compensar este fluir de la energía femenina, tienes que tener las cosas claras y ofrecer una dirección y una alternativa.

 

Hay mujeres que tienen las cosas claras y que saben lo que quieren, por supuesto, pero casi todas disfrutan de la presencia de un hombre que también sabe lo que quiere hacer.

Ofrece siempre una opción

En el momento de tomar una decisión (ya sea dónde ir a cenar, qué pedir o qué hacer el fin de semana), ofrece una alternativa.

No se trata de que tomes la decisión ni de que te conviertas en un mandón. Tú das una opción pensando en los gustos de los dos, y ella puede aceptarla si le parece bien o si simplemente no le apetece, tomar la decisión en ese momento.

Si ella está en un momento de dudas y tú ofreces una buena alternativa, le estás quitando una presión muy grande.

Si dice que no, no te lo tomes a nivel personal ni te pongas cabezón. Se trata de ofrecer la alternativa, no de competir por tener razón.

Nunca jamás utilices la de “lo que tú quieras, cariño”. Eso no funciona, porque le pasas la presión a ella.

5. Confianza

“Sé impecable con tu palabra” es el primero de los cuatro acuerdos que propone Miguel Ruiz en su libro Los cuatro acuerdos.

La palabra es uno de los valores más masculinos. Hace tiempo un hombre podía batirse en duelo por cumplir su palabra o morir por defender su honor.

Hoy en día estamos bastante lejos de esas tradiciones. Y no se trata de que tengas que luchar contra nadie, pero si cumples tus promesas y haces lo que dices que vas a hacer ella podrá confiar en ti.

Cómo ser un hombre atractivo

Esto se aplica a todo, porque cada cosa que digas y cada promesa que hagas es un pequeño test en el que ella medirá si puede confiar en ti. Si le dices que la vas a llamar o que vas a ir a tal hora, cúmplelo: de esa manera ella podrá abrirse más a ti y sentirse realmente segura contigo.

La energía femenina es como una flor que sólo puede abrirse cuando se siente segura y confiada a tu lado.

Como resumen de este artículo, me gustaría dejarte con estos cinco puntos para sacar tu mejor versión y ser atractivo para una mujer:

  • Encuentra tu centro y vuelve siempre a él.
  • Escucha de verdad.
  • Sácale una sonrisa.
  • Da siempre un opción.
  • Sé impecable con tu palabra.

¿QUÉ OTROS VALORES AÑADIRÍAS A LA LISTA? Y, SI ERES MUJER, ¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESTOS CINCO?

Déjanos un comentario.

OTROS POST RELACIONADOS

ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal
Charla evolucionante

La forma en la que nacemos influye en la sexualidad – ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal

En la sexualidad influyen muchas cosas: el género, la cultura, los hábitos, hasta la astrología! Pero ¿sabías que la forma en que naces también influye en nuestra sexualidad? Anhoki Om nos habla en esta entrevista del rebirthing y el guión natal. ¿Qué es el rebirthing? Significa renacimiento porque muchas veces en la herramienta principal que

masturbación consciente
Charla evolucionante

Masturbación consciente con diana núñez

Diana Núñez es fundadora de Sexurero, co-creadora de Código Erótico y especialista en tantra y sexualidad somática. En esta entrevista realizada en 2017 conversamos sin tabús sobre la masturbación consciente o como ella lo llama, el autotoque amoroso.  Contenidos¿QUÉ ES LA MASTURBACIÓN CONSCIENTE?¿PARA QUÉ UTILIZA LA GENTE LA MASTURBACIÓN?¿QUÉ PUEDEN HACER HOMBRES Y MUJERES PARA

3 comentarios en “¿Cómo ser atractivo? 5 rasgos que las mujeres encuentran irresistibles”

    1. He vivido muchas años en pareja con mujeres y puedo decir que estos consejos son muy buenos. Es nada más que una forma de cortar las verduras para llegar a una comida buena. Habrás cortado muchas verduras pues sabes la forma más inteligente, en general, de prepararlas, limpiarlas, cortarlas y cocinarlas. Te sientes ofendido? Te sientes juzgado o puesto en una caja por ser hombre?

      Al final del texto te pregunta si estás de acuerdo… Cuáles son tus calidades, las que tú encontraste en tu camino, en el trato con mujeres con las que viviste.
      Esto es un hermoso lugar para compartir, me parece estupendo para darnos como hombres un lugar de compañerismo.
      No tenemos que estar de acuerdo con todo.

      A lo mejor hay algo más en tí, que solo dos palabras chachi de juzgar este texto.

      Me puedo imaginar que ni siquiera lo has leído todo, y no es para ofenderte, sino para contactar contigo.

      Ciao bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.