Cómo identificar las energías femenina y masculina en los hombres - Hombres Evolucionantes · La comunidad de hombres comprometidos con su evolución

Cómo identificar las energías femenina y masculina en los hombres

La identificación como género masculino viene definida por un cromosoma Y que nos diferencia del género femenino, además, durante el proceso de gestación se segrega una cantidad de testosterona que determina el desarrollo de tus órganos genitales masculinos y otras características.

Por otro lado, la sociedad, la educación o la cultura en la que vivimos establece un rol por defecto que se identifica con lo masculino y limita nuestra capacidad para expresar libremente nuestras necesidades y nuestra verdadera identidad.

Sin embargo, energéticamente, todos los seres humanos, hombres y mujeres, estamos formados por energía femenina y masculina. Conocer lo que tenemos dentro nos sirve para entender cómo y por qué actuamos de determinada manera, y para ser capaces de mostrar la mejor versión de nosotros mismos, ya sea en el trabajo, en el amor, o en cualquier otro ámbito. Si quieres conocerte un poquito mejor y poner paz en tu ser, sigue leyendo.

 

Dos energías – Polaridad

Todo el universo está regido por dos fuerzas en constante atracción. El Taoísmo habla del Yin y el Yang. El Hinduismo, de Shiva y Shakti. La física habla de que hay un polo positivo y uno negativo. En la naturaleza siempre hay una fuerza que emite y una que recibe. El Tantra habla de una energía femenina y una energía masculina.

Como en el yin y el yang todos tenemos una mezcla energética.

Ying Yang

La energía no es el género

Todos los seres somos una mezcla de estas dos fuerzas. Cada persona, hombre o mujer, está compuesto por las dos energías: femenina y masculina.

De hecho, durante el día, dependiendo del entorno y la situación a la que te enfrentes, estarás utilizando una u otra energía sin darte cuenta. Todos tenemos la capacidad intrínseca de conectar con una gran variedad de energías y de desarrollar las dos partes.

Por ejemplo, si estás en el trabajo, mandando, organizando todo para conseguir tus objetivos, estás en tu masculino, tienes un rol activo. Piensa en cómo está tu cuerpo en está situación: rígido, vertical, fuerte. Ahora piensa que estás bailando salsa, moviendo tu cuerpo, contoneándote al ritmo de la música, ahí estás en tu femenino, tienes un rol más relajado o pasivo. Tu cuerpo fluye y se deja llevar por la música.

Para ser un hombre completo y vivir la vida sin limitaciones tienes que ser capaz de identificar y conectar con estas dos energías. Aquí tienes algunas características de cada una de ellas.

Características de la  energía femenina

  • Emociones – la energía femenina está en mayor contacto con las emociones, ese día que te levantas más triste o alegre de lo normal es porque estás más en contacto con tu femenino. Ser capaz de sentir hace que el mundo sea más interesante y no vivir como un zombie carente de emociones.
  • Amor – el objetivo principal de la energía femenina es recibir y entregar amor. La reconocerás en ti cuando tienes ganas de tener pareja o de formar una familia.
  • Fluir – la energía femenina fluye constantemente, se deja llevar, cambia a cada momento. Esta característica te puede ayudar mucho a adaptarte al mundo que te rodea y a ser más espontáneo. ¿Cuántas veces te has puesto nervioso al ver que una mujer cambiaba su decisión en un momento?
  • Compartir – una de las mayores satisfacciones para la energía femenina es la posibilidad de compartir lo que está ocurriendo es su vida. Ese día que no puedes esperar a contarle lo que te ha pasado a algún amigo o amiga estás conectando con tu energía femenina.
  • Llenarse – Cuando la energía femenina siente la carencia, busca llenarse. Puede ser yendo de compras para completar el armario o comiendo todo el chocolate de la nevera o el helado que pueda encontrar. ¿Te pasa también como hombre?

 

Características de la Energía masculina

  • Dirección – La energía masculina se siente cómoda con un propósito, poniendo el foco hacia un destino para ir hacia él. Cuando la energía masculina no tiene este objetivo se encuentra perdida. Esto te puede ayudar a conseguir cosas en la vida y a entregar al mundo la mejor versión de ti mismo.
  • Monotarea – Sólo una actividad a cada momento, si no, corre el riesgo de hacer todo mal. Parece un tópico pero es una de las cosas que te hará mantener la concentración para conseguir tus objetivos.
  • Presencia – La presencia masculina es estable, vertical, no se ve afectada con los elementos externos. Esta característica te servirá en entornos difíciles y con mucha intensidad emocional. Sobre todo si estás con alguien que entra en un tormenta emocional.
  • Libertad – El principal objetivo de lo masculino es la libertad. Esta ansia de libertad es la que te empuja a tomar decisiones, a encontrar la satisfacción en las cosas que haces por ti mismo y a crear una vida que te permita hacer lo que quieres realmente.
  • Éxito – La única medida de la vida para la energía masculina es su éxito. Ya sea laboral, económico, familiar o académico, pero siempre compitiendo por conseguir lo mejor. Bien enfocado, este aspecto masculino tiene mucho potencial y además se encuentra en la fase on track del Ciclo Masculino.
  • Vacío – Lo que la energía masculina busca cuando está mal es el vacío. Meditando, saliendo de viaje o eyaculando, pero busca la manera de no tener nada: emociones, obligaciones o límites.

Te invito a que analices cuáles de estas características tienes más activas  y cuáles te gustaría desarrollar más.

 

CURSO GRATIS SOLO PARA HOMBRES

7 lecciones para Mejorar tus  tus Relaciones con Mujeres

Conviértete en un hombre irresistible entendiendo mejor a las mujeres y potenciando tu lado mas auténtico y masculino

Responsable: Francisco Fortuño Garcia, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en francisco@hombresevoluciontes.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

100% privado y libre de spam

Esencia sexual

Todos tenemos una esencia sexual que puede o no coincidir con el género y que no afecta a la elección sexual. Alguien puede ser un ser femenino y ser heterosexual, homosexual o cualquier otra opción. Esta no cambia durante nuestra vida, se mantiene constante.

La esencia es como el corazón de la cebolla, que después de muchas capas acaba emergiendo como el verdadero núcleo de la persona; muchos traumas o situaciones difíciles hacen que no te muestres tal y como eres. Esta esencia sexual es tu núcleo real, sin maquillajes.

Aquí hay algunos pequeños trucos que te pueden dar una pista sobre cuál es tu esencia sexual.

Puede que tengas esencia sexual femenina si:

  • Cuando eras pequeño soñabas con ser un príncipe que irradiaba energía
  • Querías ser una deidad a la que todos admiraban por su belleza
  • Te sientes más cómodo dejándote llevar o cuando alguien se encarga de decirte lo que tienes que hacer

Puede que tengas esencia sexual masculina si:

  • Cuando eras pequeño soñabas con ser un guerrero que combate contra los malos para defender a su familia
  • Te veías a ti mismo como un sabio al que todos van a pedir consejo
  • Te sientes mejor cuando eres tú quien está en control de la situación. Conduciendo, por ejemplo.

También existen los hombres que tienen una energía sexual neutra.

Sabrás que eres neutral si:

  • Disfrutas de igual manera de liderar y de dejarte llevar
  • En el ámbito sexual puedes también sentirte cómodo tanto en un rol más activo como en uno más pasivo y disfrutar de los dos de igual manera

En este tipo de esencia sexual todo es más difuso y muchas veces puede llevar a la persona a dificultades de aceptación. Además, no existen modelos tan claros en los que poder verse reflejado.

Entro lo femenino y lo masculino

La esencia sexual de cada uno de nosotros se encuentra en algún lugar de esta línea que ves arriba. Cuanto más cerca estés del centro, más fácil será tu capacidad de adaptarte. Cuanto más extremo estés hacia un lado, más claro será para ti ver tu tendencia.

La esencia sexual tampoco determina el sexo

Es cierto que hay tendencias generalizadas muy claras. Alrededor del 90% de los hombres tiene una esencia sexual masculina, sin embargo, cualquier otra realidad es igual de válida o correcta. Por ejemplo, se puede ser un hombre con energía sexual femenina y ser heterosexual. Simplemente este hombre se sentirá más a gusto con una pareja que tenga una esencia sexual masculina.

No existe una esencia sexual mejor que otra. Cada uno tiene una naturaleza. Lo importante es conocerla y ser capaz de trabajar con las dos fuerzas dentro de uno mismo.

Lo importante de esto es saber a dónde te lleva cada una de las energías, saber qué necesitas en cada opción y cómo poder desarrollar la energía que te falta. Poder acceder a estas dos energías dentro de ti te dará una capacidad mayor para adaptarte a todas las situaciones y te ayudará a relacionarte con seres de ambos sexos.

Si conoces a otros hombres interesados en su desarrollo personal y te parece que este contenido  aporta valor  comparte y ayudarás a que seamos más hombres evolucionantes.

Solo tienes que darle a los botones de abajo. Muchas gracias.

Click Here to Leave a Comment Below
Israel Barranco Reply

Hola, compañero.
Desde hace tiempo sigo tu trabajo. Me siento, como tú, caminante en busca de mí mismo y de la transformación del mundo. Actualmente me empeño en unir mis dos pasiones: trabajar acompañando a las personas en sus procesos de cambio y la expresión del arte.

Me parece muy interesante lo que planteas. Quiero aportar que Jung, como referente de la corriente humanista, plantea también la polaridad masculino-femenino en el desarrollo personal de cada individuo, relacionándolos con los diferentes niveles de consciencia. Quizá te interese leer alguna cosa suya.

Estaremos en contacto.
Un abrazo, y buen camino!

    Francisco Fortuño Reply

    Hola Israel,
    Encantado de verte por aquí y de compartir este camino contigo.
    ¿Me podrías recomendar un libro de Jung o de alguien que explique Jung? He oído tanto hablar de él, ha inspirado a tanta gente, me interesa mucho, especialmente la parte de los arquetipos.
    un abrazo muy fuerte y nos vemos por aquí.

      Israel Barranco Reply

      Puedes leer “Arquetipos e inconsciente colectivo”, es una de sus obras destacadas.
      Tómalo con paciencia, es denso.
      Un abrazo!

Or Ilan Reply

Gracias Hermano, super lindo el articulo y importante.

Joeh Bernard Reply

Poderoso articulo!

Esto de conocerse a través de las energías masculinas/femeninas que habitan en uno, llevan un gran potencial de desarrollo personal.

Se extraña más contenido de Tantra en tu blog.

Mil Abrazos!

Leave a Comment:

HAY UN CURSO GRATIS SOLO PARA HOMBRES:

7 LECCIONES PARA  MEJORAR TUS RELACIONES CON LAS MUJERES

x

APÚNTATE AL CURSO GRATIS

7 Lecciones para Disfrutar Plenamente tus Relaciones con Mujeres

En este curso aprenderás...

  • Cuáles son los secretos más importantes para mejorar tus relaciones
  • Cómo ser un hombre irresistible para ellas siendo tú mismo
  • Cómo puedes mejorar la confianza y potenciar tu masculinidad

Responsable: Francisco Fortuño Garcia, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en francisco@hombresevoluciontes.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

x