CÓMO CONQUISTAR UNA MUJER: 10 CONSEJOS INFALIBLES

como conquistar una mujer

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo conquistar a una mujer? Es la pregunta que muchos hombres se hacen cuando les gusta una chica.  Pero ¿por dónde empezar? Cada vez son más los hombres que buscan nuevas alternativas para ganar la atención de esa mujer que tanto les atrae.

El enamoramiento es una de las etapas más vitales del ser humano, forma parte de un proceso en el cual el cerebro produce la feniletilamina, una hormona que se activa a través de las miradas o por el roce con aquella  persona  que te parece atractiva.
Pero no vengo a hablarte de bioquímica ni del cerebro masculino, sino de consejos prácticos.

Lo cierto es que en el amor no existen reglas básicas establecidas, cada persona puede enamorarse de una manera diferente, mientras a uno les atrae más el físico a otros les llama la atención la personalidad, o el intelecto. Si te has preguntado qué puedes hacer para conquistar una mujer, debes considerar algunos consejos importantes para ello.

Pero antes de ir a ello, un par de aclaraciones:

Hombres Evolucionantes no es ni pretende ser una comunidad de seducción.
Creemos firmemente que el atraer mujeres a tu vida no es más que una consecuencia de tener un buena relación contigo mismo, y esto de por sí ya puede mantenerte bastante ocupado, ya sea leyendo, asistiendo a cursos y talleres y sobre todo haciendo prácticas como meditar o escribir un diario. Esto es algo tan obvio que por eso mismo solemos pasarlo por alto, y sin unos buenos cimientos, nada podrá resistir a las dificultades que son naturales en la vida.

En esta misma línea, ni los consejos que leerás más adelante, ni lo que dije arriba es algo nuevo, pero esto es algo que debes imprimir a fuego en tu mente y tu corazón:

Si no eres atractivo para ti mismo, no vale ningún consejo, técnica o truco para que seas atractivo para las mujeres, punto.

Si ya estás trabajando en esto, o ya lo lograste, sólo es cuestión de paciencia y práctica para que lo femenino llegue a tu vida.

Pero si, por el contrario, tu autoestima está por el piso, ya sea por alguna adicción o trauma emocional que no logras superar, o simplemente no estás enganchado y motivado a la vida que tienes por trabajar o estudiar algo que no te gusta, resuelve esos asuntos primero, y con gusto podremos seguir hablando.

Ahora sí, aquí van los consejos; no te tomes nada al pie de la letra, cada caso es único y debes tener la suficiente inteligencia y adaptabilidad, pero sobre todo: pon en práctica lo que te llame la atención y luego nos cuentas que tal te ha ido.

¿Cómo conquistar una mujer? 10 consejos 

Con excepción del primero, los siguientes consejos que te voy a dar no tienen un orden particular, ya que cada caso es único, debes saber a cuál darle prioridad. El primero, el cual en parte ya mencioné arriba, es tan importante que, si no lo tienes en cuenta, todos tus esfuerzos serán en vano.
Con este primer consejo puesto en su lugar, prácticamente tienes el resto de los consejos asegurados e interiorizados naturalmente:

1. Confía en ti mismo

Cuando se trata de atracción, son muchos los elementos que deben coincidir para que ocurra la conexión entre dos personas.
Pero hay uno que es innegociable y no puedo dejar de hacer hincapié en ello: a las mujeres les gusta un hombre seguro, auténticamente seguro de sí mismo, de lo que piensa, dice y hace.
Sin duda, la seguridad es el mejor afrodisíaco. Olvídate de querer tener mucho dinero o ser el más guapo y marcado del gimnasio con tal de atraer a la mujer que te gusta.

Puedes ser millonario, puedes lucir como un dios griego, pero si no eres seguro de ti mismo, andarás solo por la vida.
Yo conozco y seguramente tú también, a hombres que sin mucho dinero o atractivo físico, son unos genios seduciendo hermosas mujeres. Seguro intuyes el porqué de esto: porque son seguros, y eso es irresistible para cualquier mujer.

Así que ya sabes, sé un hombre  seguro de ti mismo,  ten una autoestima sólida y sé honesto y claro con esa chica que te interesa.

Una advertencia: no debes confundir la confianza con la arrogancia, porque podría terminar por afectar tu relación con la chica y no estarías siendo seguro sino todo lo contrario pero con una máscara para ocultarlo.

El tema de la seguridad me verás tocarlo a lo largo de todo el post, porque sencillamente es la cualidad transversal a todo.
Por supuesto, no esperes que después de leer el post lograrás una alta confianza en ti mismo, porque esto es algo que se trabaja todos los días, y ningún blog, libro o curso va a resolver eso por sí solo, debes poner de tu parte.
Ya sabes, estamos entre hombres y debemos ser sinceros.

2. Conoce más de ella

Con las facilidades tecnológicas de esta época y la promiscuidad que nos caracteriza a los hombres, es normal querer tener sexo lo más pronto con ella, de ser posible, en la primera cita.
No soy un policía ni una autoridad moral, pero si lo que buscas es conectar realmente con una mujer y no sólo tener sexo mecánico y superficial, antes de que siquiera empieces a desnudarla imaginariamente, hazle a ella y hazte el favor a ti mismo de conocerla mejor.

Esto es sencillo: se logra hablando.
No vayas por ahí haciéndole un cuestionario tipo entrevista periodística, y de ser posible, tampoco lo hagas solo de forma virtual, porque nada se compara a conocer y hablar con alguien en persona.

Recuerda que tenemos una boca y dos oídos: escúchala, escúchala de verdad, poniendo atención a lo que dice, sin estar pensando en qué le dirás o preguntarás a continuación, si la escuchas con un interés sincero, estarás mostrando una cualidad que cada vez es más rara en un hombre y ella empezará a sentirse cada vez más cómoda y tener una charla amena dejará de ser un problema.

 

Con escuchar también debes tener en cuenta que todos los seres humanos pensamos de formas diferentes y no podemos pretender que la otra persona opine igual que nosotros. Si esa chica que te gusta no está de acuerdo con algo o simplemente no siente lo mismo que tú, no la juzgues, simplemente escúchala con atención y busca los puntos que tenéis en común y si ya ha tomado una decisión: respétala.

3. Muéstrate atento

En la actualidad, para muchas personas, ser un caballero es un rasgo machista, y esto hay que cogerlo con pinzas, te lo explico a continuación.

Si tu caballerosidad surge desde un lugar en el que ves a la mujer como alguien débil que no puede valerse por sí misma, evítalo.

Si tu caballerosidad surge desde un lugar de querer ser un «chico bueno» que es complaciente con todo, evítalo.

Pero si tu caballerosidad surge desde el respeto y la gentileza, esos son rasgos que nunca caerán mal,  y es que aunque estemos en una época cada vez menos tradicional, ser atento y querer hacer sentir cómoda a una mujer son cualidades que independientemente de la cultura o época van a ser atractivas y valoradas por ellas.

Y si ese tipo de caballerosidad es vista como machista por la chica que estás cortejando, evítala a ella, no te merece.

4. Mírala siempre a los ojos

Esta es seguramente una de las muestra de seguridad y confianza en ti mismo más grande que existan.
Los ojos revelan nuestro interior y nuestras verdaderas intenciones.

Al mantener el contacto visual  con esa mujer que te gusta, estás demostrando presencia e interés, de que no tienes nada que temer ni ocultar. Esto no hace más que aumentar la tensión sexual y el interés y será determinante para saber si hay un interés mutuo.

Si esto te cuesta, puedes practicar con las personas que cruces en la calle, no tienes que mantener un contacto visual fijo como un psicópata, basta con sostenerla un par de segundos y luego seguir tu camino.

como conquistar a una mujer

5. Dale su espacio

¿Te gusta que las personas estén siempre (y cuando digo siempre es siempre) cerca? ¿No? Bueno, pues a ellas también les molesta que invadas su espacio.
Esto no debería ser un problema si tienes una vida en la que te ocupes de otras cosas aparte de cortejar mujeres, así que si no tienes una vida así, constrúyela.

Por supuesto, así tengas una vida interesante en la que inviertas tu tiempo en otras cosas, también debes dedicar tiempo a ella, sino ¿para qué quisieras conquistarla? Pero eso no significa que la acoses con llamadas o mensajes todo el tiempo, porque tanto alejarse mucho como acercarse demasiado puede ser una receta para que se aleje de ti.

A la final, tú mismo debes elegir sabiamente cuando estar presente y cuando no, recuerda que tienes una vida interesante en la que no estarás siempre disponible para ella, y al ser tu tiempo tan valioso inconscientemente ella apreciará el hecho de que te intereses por ella.

6. No dejes de hacerla sonreír

El humor es algo casi que obligatorio para atraer a una mujer.
«¡Pero se me da fatal haciendo chistes!» puedes pensar, y aquí hay que recordar de nuevo lo que he dicho en otras partes del post:
un hombre seguro es un hombre que causa confianza y fácilmente puede sacar sonrisas.

Sin necesidad de aprenderte de memoria líneas «ingeniosas», o tener que estar pensando siempre una respuesta graciosa a lo que ella dice, el humor surge espontáneamente cuando estás conectado a tu centro y energía masculina.
¿Te has fijado la risa media tonta que tienen las chicas cuando están frente al hombre que les gusta? Esa misma risa que surge por casi cada cosa que ese hombre dice, ese es el efecto que debes lograr.

Así que, por favor, antes de sentarte a ver una maratón de stand-up comedy o alguna serie de comedia con tal de sacar ideas (que igual no es mala idea en caso que necesites inspiración), conecta con tu centro, el centro de donde procede tu seguridad y en consecuencia, tu humor.

7. Mejora tu apariencia

El exterior refleja el interior, obvio, ¿no? Así que debes estar a la altura de tu seguridad interna, y para reflejarla exteriormente nada mejor que tu apariencia física.

No te digo que te gastes todo tu dinero en trajes de paño, ropa de marca o productos de cuidado personal.

Pero sí debes invertir en mantener un aspecto aseado y arreglado.
Cosas básicas, como las uñas, el aliento o mantener alguna rutina de ejercicios o estiramientos.

Esfuérzate por verte mejor,  a pesar de no ser determinante para atraer a una mujer, ¿porqué descuidar ese aspecto?
Si no te esfuerzas por verte atractivo a sus ojos, ¿por qué deberías exigirle a ella que se arregle?

8. SÉ CLARO Y DIRECTO

Este consejo debes tomarlo con cuidado, porque, nuevamente, depende de cada caso.
Debes evaluar si, primero, la chica está empezando a interesarse por ti, y segundo, si es el tipo de mujer con la que es mejor ser sincero o ser indirecto.
Sin embargo, cuando inicia el enamoramiento por medio de conversaciones cada vez más personales o incluso ya ha habido algún acercamiento físico como un beso, es mejor dejar claro cuáles son tus  sentimientos que tienes hacia esa persona. Es fundamental que le digas a esa chica lo que sientes por ella, que te ganes su confianza y cuáles son tus intenciones.

Por supuesto, aquí debes ir con cuidado, no te estoy queriendo decir que caigas en sentimentalismos ni que muestres todas tus cartas desde el inicio. Pero es que las mujeres saben muy bien nuestra forma de mentir y de ocultarnos detrás de la máscara, así que si por medio de tus palabras y acciones empiezas a dejar claro desde el inicio qué quieres, evitarás crear dramas y expectativas irreales.

Probablemente si esa dama que te gusta ha sufrido decepciones amorosas en el pasado te costará un poco más, pero demuéstrale que eres un hombre diferente. Si eres claro será mucho más fácil encontrar alguien que esté alineado con lo que tu buscas y no perder el tiempo en juegos infantiles de seducción que no llevan a ningún lado, ni a ti ni a ella.

9. Sé el primero en buscarla

El hombre por lo general es quien busca primero  y conquista a la mujer. No tengas vergüenza de iniciar una conversación, cuando te gusta una mujer debes tener la iniciativa.
Muchos hombres se quejan de porqué esto debe ser así, pero es que simplemente así son las cosas, en cuanto más rápido aceptemos este hecho, más rápido podremos enfrentarnos al miedo de tomar la iniciativa.
Si eres seguro de ti mismo, esto no debería ser un gran problema, por el contrario debería ser algo emocionante, que te cause esa sensación de adrenalina e incertidumbre.

Esto no aplica solo al momento de abordar a una chica que conoces por primera vez, sino en la parte inicial de la relación cuando empiezas a conocerla, si con tu iniciativa logras llamas su atención lo suficiente, tomar la iniciativa deja de ser un problema porque ella también mostrará interés tomando la iniciativa cada vez más seguido.

10. Sé positivo

A pesar de todos los problemas por los cuales pueda estar atravesando el mundo, ser pesimista no te ayudará en nada, todo lo contrario, vas a alejar a esa chica que te gusta.
Evita tocar temas trágicos de tu vida y la actualidad en los primeros encuentros, hablar de aquel suceso doloroso o triste que pasaste hace unos años o de aquel país del tercer mundo… no ayuda a generar buenas emociones en ella.
En los primeros encuentros debes centrarte en ella y en generar buenas emociones, emociones que la hagan sentir cómoda y alegre, por supuesto, el dolor en la vida es inevitable, pero esos temas pueden venir más adelante, cuando ya tengas más confianza con ella y empiecen a tener conversaciones más profundas.

11(Bonus). Asiste a un Círculo de hombres

Como sabes, Hombres Evolucionantes es la comunidad de desarrollo personal y sexualidad consciente más grande es español, y contamos con más de 75 facilitadores de Círculos de Hombres Evolucionantes, estos espacios son una gran herramienta para tu crecimiento y que puedas desarrollar ese primer consejo en el que hago tanto énfasis: la seguridad.
Yo lo he visto en muchos hombres y en mi mismo: después de un tiempo de asistir a estos espacios, eres más atractivo, empiezas a desarrollar ese «no se qué».
Pero no me creas a mí, esto es algo que debes probar por ti mismo, así que te invito a cualquiera de los Círculos que avisamos a través de la lista de correo o el grupo privado de Facebook: Círculo de Hombres Evolucionantes.

Círculos de hombres

Seguramente todos estos consejos los hayas escuchado antes, pero sentíamos que hacía falta un post como este para la comunidad de Hombres Evolucionantes, en la que, como es común, hay tantos hombres interesados en atraer mujeres.

Como dijimos antes, lo mejor que puedes hacer para enamorar a una mujer es mostrarte tal cual eres y expresarle todo tu cariño y amor, por lo tanto es fundamental que seas sincero con ella en todo momento. La felicidad está aquí y ahora, no sientas temor de decirle a esa dama lo mucho que le gustas ¡No esperes más y busca tu propia felicidad!

¿Qué harías para conquistar el corazón de esa chica que tanto te gusta? Queremos saber tu opinión, déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.

OTROS POST RELACIONADOS

Beneficios de no masturbarte
sexualidad

Beneficios de NO masturbarse

Supongo que habrás empezado a preguntarte ¿qué pasaría en tu vida si dejaras de masturbarte?, ¿cuáles serían los beneficios de no masturbarse? Buenas noticias, has llegado al post correcto. En este post vas a descubrir que pasa al eyacular, cuáles son los beneficios de no masturbarse, y una práctica de masturbación consciente que seguro transformará

sexualidad

Los 5 hábitos que destrozan la vida sexual de los hombres

“El cambio puede no ser rápido y no siempre es fácil. Pero con tiempo y esfuerzo, casi cualquier hábito puede ser reformado.” El poder de los hábitos, Charles Duhigg Los hábitos gobiernan nuestra vida. Un hábito es el resultado de una acción que repites frecuentemente de forma inconsciente. Un hábito poco saludable trae consecuencias negativas

4 comentarios en “CÓMO CONQUISTAR UNA MUJER: 10 CONSEJOS INFALIBLES”

  1. Gracias, Francisco, por compartir este post. Muy buena info y muy bien planteado el tema. Así es. Todo parte de la autoconfianza y el trabajo con uno mismo.
    Gran abrazo.
    Fernando
    Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.