Masturbación consciente con diana núñez

masturbación consciente

Comparte este post

Diana Núñez es fundadora de Sexurero, co-creadora de Código Erótico y especialista en tantra y sexualidad somática. En esta entrevista realizada en 2017 conversamos sin tabús sobre la masturbación consciente o como ella lo llama, el autotoque amoroso. 

¿QUÉ ES LA MASTURBACIÓN CONSCIENTE?

A ti no te enseñan a masturbarte, lo aprendes del porno, o porque desde niño empezaste a tocarte y te sigues tocando de la misma forma. 

La masturbación consciente se trata de romper los hábitos, salir de la zona de confort y expandir el placer. Se trata de transformar. 

Todos los hombres se tocan de la misma forma ¿qué tal si se tocan de otra manera? se dan cuenta de que se siente diferente, hay placer, pueden prolongar la experiencia y pueden llevarlo a un acto meditativo. 

¿PARA QUÉ UTILIZA LA GENTE LA MASTURBACIÓN?

Los hombres suelen masturbarse para eyacular, liberar una carga de estrés, desfogar la energía al sentirse estresado. La mayoría de hombres solo se tocan el pene, no se tocan su cuerpo o los testículos

En el caso de las mujeres (las que lo hacen) suelen hacerlo porque están sin su pareja y quieren descargar, están las que se acostumbran a sus juguetes  “y después no hay pene que valga”, nada puede darles el placer que ese aparato vibratorio por lo que la masturbación sería su única fuente de placer. 

No suele verse como un momento de crecimiento personal sino de descarga de emociones y de energía. 

¿QUÉ PUEDEN HACER HOMBRES Y MUJERES PARA CAMBIAR LA FORMA EN QUE SE MASTURBAN?

masturbación consciente

1. RompeR los condicionamientos

Observar dónde hay tensión. Lo contrario para la expansión del placer y la consciencia es congelarse o quedarte quieto. Muchas mujeres se congelan o se tensan mientras se mastruban. Entonces lo que deben hacer es relajar y observar con consciencia cómo está su cuerpo.

2. RESPIRAR

Una respiración consciente sería muy adecuada, existen diferentes técnicas, como por ejemplo la respiración tántrica: por la boca inhalando y exalando. Cuando abres la boca te abres a la vida y es una respiración que suelta el control.

Abre bien la boca, toma aire con sonido lentamente y libera con sonido también, tipo suspiro, apoyándote en el vientre. Cuando inhalas toca con la punta el paladar y luego exhalas y relajas. Acelera la respiración poco a poco, ripo jadeo. Este tipo de respiración hace que la mente se calle (Un problema de las mujeres en la sexualidad es la mente parlanchina). Encuentra el ejercicio completo en video aquí.sexualidad consciente

3. Estar presente por medio de la meditación

Sentir tu cuerpo, percibirlo y hacerlo por ejemplo a partir del movimiento. Tócate la cara, el cuerpo, los genitales, muévete con música. El movimiento hace que la energía fluya y no se quede estancada. Vamos a dejar de movernos de la misma forma y a empezar a jugar y a movernos. Agitar el cuerpo y moverse rompe la tensión y te ayuda con la sublimación de la energía sexual. 

4. Hazlo frente a un espejo

Muchas mujeres y hombres nunca se han visto los genitales, no saben cómo cambia el color y la textura en cada momento de la exitación.  Además te cambia la perspectiva. Muchas mujeres tienen conversaciones limitantes a cerca de la vagina “no sé si es linda, si es fea, es grande, es caida, es…”. El espejo te muestra quién eres, la vagina habla.

5. Cambia los toques y las torsiones

Empieza a jugar con los dedos, cambia de posturas, de pie, sentado, acostado y dale tiempo al cuerpo para sentir. 

6. Incluye otros elementos

Prueba primero con tu cuerpo y luego puedes añadir poco a poco juguetes, masajeadores, aceites especiales de masaje, o aceite de coco extravirgen orgánico, es el mejor lubricante que se puede utilizar.

Claves para una sexualidad consciente

3 CLAVES PARA UNA SEXUALIDAD MÁS CONSCIENTE Y CON MAYOR DISFRUTE

  1. Consciencia: no hacerlo solo por placer
  2. Exploración y creatividad: haz todo lo que necesites, hasta fantasías oscuras hasta encontrar la autenticidad de tu sexualidad.
  3. Ayuno sexual: haz pausas, descansa de la sexualidad, silencia la mente del sexo y tómate un tiempo. No te conviertas en un adicto a la masturbación.  Suelta esa necesidad. 

Si quiere saber más te dejamos la charla completa con Diana Núñez donde te aseguramos diversión y fuego! Además ella nos enseña:

Min 18:00 – Cómo cambiar la forma de masturbarte

Min 19:12 – Ejercicio de respiración tántrica 

Min 46:00 tipos de toques, torciones y masajes para el pene 

 

OTROS POST RELACIONADOS

dualidad energética
Charla evolucionante

La Dinámica Energética de la Creación y Destrucción Consciente: Una Charla con Sajeeva Hurtado

En una conversación fascinante con Sajeeva Hurtado, colombiana y creadora del sistema de sanación femenina y respiración ovárica alquimia femenina, exploramos un concepto poco conocido pero profundamente significativo: el “aborto energético”. Hurtado, con su experiencia de vida en más de 30 países y su trabajo con más de 30,000 mujeres alrededor del mundo, nos sumerge

relaciones íntimas y crecimiento espiritual
coaching

Uso de las Relaciones Íntimas para el Crecimiento Espiritual: Descubriendo el Valor de las Conexiones Auténticas

La charla de hoy con Sebastián nos lleva a explorar el fascinante mundo del crecimiento espiritual a través de las relaciones íntimas. Para aquellos que aún no lo conocen, Sebastián es un padre, terapeuta y emprendedor apasionado por el desarrollo personal. Su búsqueda constante de la felicidad y el éxito lo ha llevado a especializarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.