La forma en la que nacemos influye en la sexualidad – ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal

ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal

Comparte este post

En la sexualidad influyen muchas cosas: el género, la cultura, los hábitos, hasta la astrología! Pero ¿sabías que la forma en que naces también influye en nuestra sexualidad? Anhoki Om nos habla en esta entrevista del rebirthing y el guión natal.

¿Qué es el rebirthing?

Significa renacimiento porque muchas veces en la herramienta principal que es un tipo de respiración que llamamos “consciente y conectada”, uno puede revivir experiencias que tuvo en su nacimiento.

El rebirthing es una herramienta que sirve para el crecimiento personal y espiritual pero también es un estilo de vida. Porque todo lo que nos enseña lo estamos creando.

Te saca de la víctima porque en todo lo que te ocurra,  yo no te puedo cambiar a ti, por ejemplo, si tengo un conflicto contigo, pero siempre hay algo que yo puedo hacer si tomo responsabilidad de cuál es mi parte que está creando este conflicto. Y tiene que ver con pensamientos inconscientes o creencias y condicionamientos que yo he adquirido en distintas etapas de la vida: sociales, familia, escuela, religión, heredados… etc.

QUÉ ES EL GUIÓN NATAL Y CÓMO INFLUENCIA EN NUESTRA VIDA

De todas estas situaciones que nos influyen en nuestras creencias y condicionamientos inconscientes las más importantes o las que tienen más poder sobre nosotros son las que sucedieron antes de que tuviéramos capacidad de racionamiento. Cuando éramos una página en blanco cualquier impacto quedó sellado como yo entendí que yo era, qué era la vida y qué tenía que hacer para sobrevivir.

Ya antes del nacimiento, durante la gestación el bebé siente, cómo fuiste concebido… para hablar de la sexualidad: venimos de un “polvo” más o menos amoroso, más o menos consciente, nacemos por la sexualidad de nuestra madre o por cesárea y a través de la sexualidad es como mantenemos la vida. Nuestro nacimiento marca nuestra energía vital.

Nuestro nacimiento marca nuestra energía vital.

rebirthingMorimos a la vida que conocimos, flotando, en líquido, alimentados por nuestro ombligo y por lo tanto en nuestro nacimiento hicimos el cambio más bestia que vamos a hacer en nuestra vida. Empezamos a vivir en el aire, tenemos nuestra primera separación.

Según lo que pasó en esa circunstancia es lo que influye en cómo transitamos por la vida.

Para que se entienda más el concepto:

Dicen que estadísticamente lo que produce más estrés es: divorcio, muerte de un ser querido, perder un trabajo y cambiarte de casa. En cada una de estas situaciones se nos activa el “no soy capaz” “no quiero” “soy una decepción” “tengo que sufrir para conseguirlo”… Y esto viene sellada en nuestro subconsciente desde el nacimiento.

Por ejemplo:

Una persona que ha nacido por cesárea, podría tener aspectado el: “Yo solo no puedo”. tiene que venir alguien a sacarme de las situaciones.

No todas las aspectaciones son negativas, nos fijamos en ellas porque son las que nos perjudican.

Lo más importante de esto es que son asuntos que se pueden cambiar y analizar, para esto sirve el rebirthing que nos ayuda a entender y hacer conscientes los orígenes de nuestros patrones para cambiarlos. 

  • ¿Cuál es la relación entre la sexualidad y la expresión de nuestra vitalidad?
  • Cuál puede ser un ejemplo de los patrones relacionados con el nacimiento y la sexualidad
  • ¿Cómo podemos cambiar estos patrones y limitaciones?

Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, te dejamos la charla completa con Anhoki Om:

OTROS POST RELACIONADOS

sexo grupal
Charla evolucionante

Sexo grupal y crecimiento personal y espiritual

Raffaello es profesor de ISTA, la Escuela Internacional de Artes del Templo. Co-creador de su programa de ISTA Partitional Training e imparte seminarios en los 5 continentes. Raffaello nos comenta sobre como el sexo grupal nos puede servir para crecer personal y espiritualmente. ContenidosSexo grupal, ¿a que nos estamos refiriendo?¿Cómo puede el sexo grupal hacerme

tantra y sexualidad
Charla evolucionante

el tantra y la sexualidad plena

Hari Dass es profesor de tantra en tantra y amor consciente. Durante los últimos 10 años ha compartido con miles de personas en talleres por toda España.  En esta oportunidad el maestro a Hari Dass nos cuenta sobre las creencias limitantes en la sexualidad y cómo empezar a transformarlas. También nos habla de la importancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.