el tantra y la sexualidad plena

tantra y sexualidad

Comparte este post

Hari Dass es profesor de tantra en tantra y amor consciente. Durante los últimos 10 años ha compartido con miles de personas en talleres por toda España. 

En esta oportunidad el maestro a Hari Dass nos cuenta sobre las creencias limitantes en la sexualidad y cómo empezar a transformarlas. También nos habla de la importancia del amor y la comunicación en la sexualidad.

¿Cuáles son las creencias limitantes más repetidas según tu experiencia?

 

Todos los hombres son iguales”

He visto a  muchas mujeres, sobre todo al principio de los talleres, que creen que “todos los hombres son iguales”. Es muy bonito ver esa transformación, cuando ellas ven después de un taller de tantra a hombres amorosos, espirituales, vulnerables, dicen “Wow, hay hombres así, esto es posible”.

“Que el orgasmo es lo mismo que la eyaculación”

Los hombres en el tantra aprenden que la eyaculación y el orgasmo son cosas diferentes. Los hombres pueden disfrutar muchísimo del sexo sin eyacular, con todos los beneficios energéticos que esto tiene, incluso tener orgasmos múltiples, sin perder energía después de tener varios orgásmos, descederlos, llevarlos al corazón o  despertar su energía espiritual.

La comunicación en las relaciones de pareja. 

Cuando hay problemas en la pareja suele ser o por sexo o por comunicación. Nadie nos ha enseñado a comunicarnos sin juzgar, sin herir al otro, desde el corazón. En eso tenemos una tarea pendiente como sociedad. 

¿Cómo empezar a superar alguno de los patrones limitantes de su sexualidad?

Yo recomendaría empezar por el tema de la desnudez, yo recomendaría ir a una playa nudista, si te da vergüenza tu cuerpo, que te vean desnudo… hazlo y empieza a vivir tu cuerpo con esa naturalidad. 

Cuando empecé tenía una sensación de que me estaban mirando o juzgando, todo esto es de una mente que está enferma, neurótica… ¿Nací con vergüenza o es algo que me ha enseñado esta sociedad neurótica?

playa nudista

Si sientes la llamada yo recomendaría los talleres de tantra. El tantra funciona a otro nivel, trabajamos con chakras con meditación. Son marcos muy diferentes pero muy podereosos. Hay gente que transforma su vida en dos o 4 días. 

¿Es cierto que se establece un vínculo energético entre dos personas que tienen una relación sexual?

Es cierto, en tantra decimos que es karma. De hecho hay maestros que dicen que las personas que nos encontramos es porque nos las hemos encontrado en vidas pasadas. Es un reencuentro para madurar ese karma. 

 Hay maestros que dicen que cuando una mujer es penetrada sin amor por un hombre, de esa energía de desamor o de egoísmo, quedan residuos energéticos en su chakra sexual que bloquea sus canales energéticos, esto afecta a la mujer durante 7 años. 

Por eso es tan importante el amor.

Sexo por sexo a nivel espiritual, que es lo que a mi me interesa es bastante vacio. Eso lo suelen hacer los animales, simplemente por instinto biológico. Pero nosotros somos seres humanos y deberíamos abrirnos a experiencias más gloriosas, por ejemplo desde el amor. Cada vez que usamos nuestra energía sexual debería ir vinculada como mínimo al chakra corazón, incluso a los chakras mayores. 

¿Si alguien es capaz de amar a una persona, a dos o a tres, funcionaria? ¿hay límite de personas?

Si, también es posible. Hay personas que se sienten capaces de amar a varias personas a la vez y me parece perfecto, si lo sientes de verdad. 

Es muy importante entender que todos somos diferentes. No es una capacidad que tienen todas las personas. Si es difícil estar presente para una persona, imagina para dos o para tres. Pero sí hay mucha gente que tiene mucha presencia, mucho amor. 

Tenemos que salir del juicio, de juzgar a los demás… el mundo es muy variado, el universo es algo muy grande y hay muchas posibilidades.

 

¿Te quedaste con ganas de mas? Mira la entrevista completa a Hari Dass:

OTROS POST RELACIONADOS

ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal
Charla evolucionante

La forma en la que nacemos influye en la sexualidad – ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal

En la sexualidad influyen muchas cosas: el género, la cultura, los hábitos, hasta la astrología! Pero ¿sabías que la forma en que naces también influye en nuestra sexualidad? Anhoki Om nos habla en esta entrevista del rebirthing y el guión natal. ¿Qué es el rebirthing? Significa renacimiento porque muchas veces en la herramienta principal que

masturbación consciente
Charla evolucionante

Masturbación consciente con diana núñez

Diana Núñez es fundadora de Sexurero, co-creadora de Código Erótico y especialista en tantra y sexualidad somática. En esta entrevista realizada en 2017 conversamos sin tabús sobre la masturbación consciente o como ella lo llama, el autotoque amoroso.  Contenidos¿QUÉ ES LA MASTURBACIÓN CONSCIENTE?¿PARA QUÉ UTILIZA LA GENTE LA MASTURBACIÓN?¿QUÉ PUEDEN HACER HOMBRES Y MUJERES PARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.