Sexo grupal y crecimiento personal y espiritual

sexo grupal

Comparte este post

Raffaello es profesor de ISTA, la Escuela Internacional de Artes del Templo. Co-creador de su programa de ISTA Partitional Training e imparte seminarios en los 5 continentes.

Raffaello nos comenta sobre como el sexo grupal nos puede servir para crecer personal y espiritualmente.

Sexo grupal, ¿a que nos estamos refiriendo?

A cualquier situación erótica en cualquier nivel de erotismo que incluya más de dos personas. Está situación va a chocar frontalmente con muchas creencias y costumbres que tenemos y ahí está su potencial para estimular el crecimiento personal.

¿Cómo puede el sexo grupal hacerme crecer personal o espiritualmente?

Para empezar estamos hablando de que puede, no estamos diciendo que está garantizado, y lo puede:
– porque en una situación de eros con más de una persona pueden salir situaciones, fragilidades e inseguridades, creencias limitantes muy incrustadas en nuestro subconsciente y que pueden manifestarse. Por ello es que estas situaciones cuando se dan no son puro placer como nos las imaginamos, sino que hay un componente de incomodidad cuando esos patrones salen a la luz y también la oportunidad para crecimiento personal porque siento que no es tan erótico o tan excitante como me lo imaginaba aunque siento que he hecho algo profundo.
– porque permite que inseguridades y traumas del pasado, áreas donde nuestra personalidad tiene fracturas salgan a la Luz.
– por la motivación de la evolución personal de llevarme a una situación muy fuera de mi zona de comodidad y ver que ocurre, observarme en una situación distinta y ahora ¿qué tengo que hacer?
En definitiva es una situación de reto a mí mismo y sugiriendo ir con cuidado y con valor.

¿Cuáles son las principales situaciones que salen en una práctica de sexo grupal?

Lo típico es sentirse excluido, es muy frecuentes porque puede darse la situación que entre dos de las personas participantes estén compartiendo más íntimamente y el tercero no, entonces se activa ese mecanismo de respuesta.

Si estoy compartiendo con mi pareja y otra persona, van a haber sentimientos de inseguridad: y que pasa si lo disfruta más con esa otra persona que conmigo?, en comparación.

sexo grupal

Y ¿qué pasa si se enciende el mecanismo de competencia para con otro hombre?

El elemento del reto, donde sé que algo se va activar, y a ver que hago con ello. En la primera y la segunda vez es como presenciar la situación, escuchar las emociones que surgieron y sobrevivir. Luego con situaciones como estas es ir más allá de la competitividad, poco a poco voy entendiendo que no me pertenece. Eros es una energía que está presente en todo el universo y que según la situación se va expresando más por un canal o por el otro y nosotros no somos más que vehículos y, partiendo de ese punto, mi experiencia sexual mejora muchísimo.

No se trata de entenderlo intelectualmente sino de manera experiencial entiendo que lo que estoy haciendo desde mi sexualidad es dejarme mover, dejarme animar por una energía que es mucho más grande y ahí la competencia se queda algo vacía puesto que la energía erótica circular entre los participantes como ella quiere circular.

Es entregarse a la experiencia y experimentar estados de consciencia diferentes, siempre y cuando se haga este trabajo previo.

¿Qué tipo de ambiente es del que se está hablando?

Usar sustancias psicoactivas o alcohol para luego tener un encuentro sexual se estarían usando para contrarrestar inhibiciones mentales, psicológicas y emocionales que hemos creado. Nos pasamos años construyendo muros en nuestro interior en la vida y luego nos vemos consumiendo sustancias para quitar esas barreras, algo inútil.

Se habla de asistir a esas experiencias totalmente conscientes, lúcidos, donde no sólo lo hacemos porque lo hemos decidido sino que también lo sentimos correcto desde el corazón.

¿Cómo se manejar el tema del consentimiento?

Hay que entender el ser humano como un sistema, el intelecto, el corazón, las emociones y los genitales. Nunca hay urgencias de tener sexo con nadie.

Se busca poder conscientemente vivir partes de nuestras fantasías eróticas que consideramos un poco oscuras.

¿Por qué el hecho de esta curiosidad?

La población mundial está cambiando de paradigmas entre ellos pasando del paradigma de pareja al paradigma de grupo.

Se plantea vivir la sexualidad y las relaciones en una red así mismo como el interés en las relaciones abiertas.

Estamos recuperando temas o prácticas que antes se realizaban normalmente y que se han perdido.

¿Para quién es este tipo de prácticas?

Básicamente para cualquier persona.

Eventualmente se busca mirar mis patrones y expandirlos un poco más al menos.
Ya no se vale quedarnos con los patrones sexuales del pasado. Tenemos el deber de revisarlos y cuestionarlos.

OTROS POST RELACIONADOS

tantra y sexualidad
Charla evolucionante

el tantra y la sexualidad plena

Hari Dass es profesor de tantra en tantra y amor consciente. Durante los últimos 10 años ha compartido con miles de personas en talleres por toda España.  En esta oportunidad el maestro a Hari Dass nos cuenta sobre las creencias limitantes en la sexualidad y cómo empezar a transformarlas. También nos habla de la importancia

ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal
Charla evolucionante

La forma en la que nacemos influye en la sexualidad – ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal

En la sexualidad influyen muchas cosas: el género, la cultura, los hábitos, hasta la astrología! Pero ¿sabías que la forma en que naces también influye en nuestra sexualidad? Anhoki Om nos habla en esta entrevista del rebirthing y el guión natal. ¿Qué es el rebirthing? Significa renacimiento porque muchas veces en la herramienta principal que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.