En este post vamos a hablar de El tantra como un camino para el crecimiento y el desarrollo personal, y para abordar este tema hemos invitado a Xavi Domenech, uno de los maestros del tantra más reconocidos en España e internacionalmente, y un místico contemporáneo, como él mismo se define.
Contenidos
¿Cuál ha sido tu recorrido en el tantra?
Vivo el tantra desde mi s 16 años. Las primeras prácticas más dirigidas a la sexualidad fueron muy basadas en la transformación de la energía sexual pero también en lo que se llama estado de relajacion o conciencia plena.
Mis primeras experiencias me llevaron a descubrir de repente que la eyaculación y el orgasmo no están vinculados, que como hombre también tenía multiorgasmia…
Al cabo de poco tiempo eso se fue derivando a una sexualidad mas espiritual con menos control, más acerca de abrirse, de estar en contacto con consciente, con lo que siente la otra persona, con el estar relajado y tener un contacto hermoso.
A nivel sexual y eyaculatorio también descubrí que la relación con la eyaculación podría ser vivida de una manera muy distinta a la propuesta clásica del Taoismo.
Hablemos del control y de la NO eyaculación
Muchos hombres que inician en el tantra encuentran en la no eyaculación, una piedra en el zapato que les exige demasiado control, muchos desisten. ¿Cómo pueden abordarlo?
Lo primero que tenemos que entender es que la no eyaculación NO es el objetivo del tantra sino que es una de las consecuencias del tantra.
Es una reacción natural del cuerpo cuando el corazón está abierto pero cuando está cerrado, cuando no conecto con mi humanidad es imposible no eyacular, por eso lo haces de manera compulsiva. Muchas veces el orgasmo es una respuesta a una tensión corporal.
Si realmente abres el corazón, la sexualidad se transforma y tu capacidad orgásmica también.
La no eyaculación NO es el objetivo del tantra sino que es una de las consecuencias del tantra.
El tantra es conectar con tu naturaleza escencial que te hace dar cuenta de tu capacidad orgásmica.
El orgasmo es un evento que hace que tu corazón arda, que tu cuerpo tiemble y tiene la capacidad real de llevarte a un estado donde experimentas la razón del todo.
¿Cómo definiría el tantra xavi domenech?
El tantra es un tejido que entrelaza consciencia. Es intimar con algo sagrado y con algo que es universal con algo que es extremadamente vivo.
Y para mí la gran aportación del tantra es entender que esto no se puede hacer sin abrir el corazón.
Realmente es una puerta que abre un campo de exploración y abre un misterio, te abre a aquello que no conoces a la mística en sí y esta entrada para mi, se mezcla de una manera muy rica. Podríamos decir que el sentido del tantra realmente te lleva a vaciar tu mente para abrir tu corazón.
Tenemos la idea de que el tantra está vinculado a renuncias “no eyacular” por ejemplo, pero la realidad es que está vinculado a abrazarlo todo y obviamente que abraza la apertura y abraza lo necesario para generar una conexión y una felicidad hacia la naturaleza orgásmica.
Pero también te puede servir para la realidad del día a día en una oficina, para lanzarnos a un nuevo proyecto…
3 claves para vivir una sexualidad más consciente y satisfactoria
- Olvídate completamente de tu sexualidad: sácalo de tu cabeza, empieza de cero y enfócate en abrirte tú y abrirte a la persona con la que estás compartiendo. Para de tratar de tener una “sexualidad mejor” “ser un latin lover”. Olvídate de todas las experiencias anteriores, los cursos de tantra. Coge todo esto y tíralo.
- Ábrete y comunica: contacta con lo que sientes, con lo que es real en ti y recibe a la persona con la cual estás compartiendo, y sobre todo comunícate y respira. Esto es lo único que tiene el potencial de cambiar tu sexualidad. Todo lo otro te va a alejar de tu estado de presencia.
- Respira.
¿Has practicado alguna de estas claves del tantra? ¿Cómo ha influido en tu desarrollo personal? Estamos conversando sobre este tema en nuestro grupo privado de Facebook. Puedes unirte aquí.