Cómo ser un hombre minimalista

Como Ser un hombre minimalista

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo Ser un Hombre Minimalista? 

Ser un hombre minimalista es un estilo de vida, que se define por una vida más sencilla y centrada en tus metas; algo que en esta época no es para todos debido a que la mayoría de personas desean siempre más posesiones, un mejor trabajo y más relaciones.
Si quieres ser minimalista por moda este artículo no es para ti y aún si lo intentas seguramente no durarás mucho tratando de serlo.

El minimalismo no es para todos, porque para alcanzarlo debes ser una persona desapegada, esto abarca tanto el plano material, mental e incluso las relaciones personales.

Ser un hombre minimalista significa cambiar nuestra mentalidad por una que esté más acorde con la frase “menos es más”, donde vivimos nuestra vida buscando tener lo estrictamente esencial.

La mejor opción que puedes seguir es ir haciéndolo poco a poco de una manera más orgánica que todo de un golpe.

Si crees ser alguien adecuado para este estilo de vida, te invito a conocer un poco más.

¿Qué es el minimalismo?

En pocas palabras, ser minimalista consiste en reducir todo a lo esencial y eliminar todo lo que sobra, con la intención de vivir con poco.

Esto no quiere decir que se base en no tener dinero, eliminar la adquisición de servicios o bienes, vivir sin confort o sin ambiciones, sino que la persona tenga un consumo responsable y sostenible en su vida.

como ser un hombre minimalista

Un hombre minimalista es aquel al que no le falta nada y no le sobra nada.

Al elegir este estilo de vida estás centrado solo en lo que resulta realmente importante y así enfocar todas tus energía en las metas que te hayas propuesto, haciendo más sencillo el proceso de conseguirlas. Así eliminarás el estrés que puedes acumular por obligaciones, preocupaciones, compromisos y demás.

Cómo Ser un Hombre Minimalista: Pasos iniciales

No existe una guía exacta para ser un hombre minimalista, cada quien es distinto y necesitará más o menos fuerza de voluntad para llegar a lograrlo realmente, lo mejor es desde ahora adquirir esta nueva mentalidad e ir paso a paso según nuestras necesidades.

Para algunos la idea de deshacerse de la mayoría de sus objetos materiales es impensable, pero para ser minimalistas hay que hacerlo tarde o temprano.  Toma en cuenta los siguientes pasos:

Haz un inventario de lo que tienes y libérate de las posesiones materiales innecesarias

Para empezar el estilo de vida minimalista debes quedarte con lo esencial, eso significa deshacerte de todo aquello que ya no usas, que no sea de utilidad y solo está ocupando espacio en tu hogar.

Haz una lista de todas tus posesiones, en ella clasifica los objetos en tres categorías, “donar”, “vender” y “conservar” así verás lo que te está sobrando, incluso estorbando.

Al hacerlo debes ser sincero, para que al final conserves lo que realmente tiene utilidad o tiene un valor sentimental, todo lo demás dónalo a quien lo necesite o véndelo si es algo que tiene valor.

Haz un pequeño viaje

Muchas veces al viajar, así sea en un viaje corto, llevas maletas llenas de cosas que realmente no necesitas, y no usas en dicho viaje.
Haz un pequeño viaje con los objetos que llevas normalmente  en estos momentos, al volver a casa deshaz tu maleta y mira cuáles objetos usaste y cuáles no, así tendrás una idea de que es realmente necesario y estarás cada vez más ligero.

Comprar solamente lo necesario

Debes ser más selectivo con tus compras, si eres comprador compulsivo el minimalismo será difícil de seguir.

Al ir de compras tanto por alimentos, ropa o algún otro producto, debes conocer por cuál producto vas y comprar solo eso, no comprar cosas de más, porque si habías avanzado algo en este estilo de vida, al adquirir cosas extras volverás al punto de partida.

Esto no significa que nunca más te permitas algún capricho, simplemente que debemos comprar lo que sea necesario, de otra forma es algo de más.

como ser una persona minimalista

Tener una casa ordenada y de forma simple

El orden va de la mano con el minimalismo, se busca no complicar nuestra vida en ningún sentido, valorando la simplicidad. Debes organizar tu casa de una forma en la que sea sencillo encontrar todo, de una manera rápida y siempre en su lugar correspondiente.

No acumular aparatos con un mismo propósito

Vivimos en una era tecnológica, y se hace normal que tengas distintos dispositivos para el uso diario, pero es posible que redundes en ellos.

Quizás en este momento tienes un reproductor mp3, un IPod y tu móvil, todos para reproducir música, cuando uno solo es suficiente, en este caso conserva sólo el móvil ya que cumple con ésta y muchas otras funciones.

Debes tratar de simplificar la cantidad de aparatos que posees, buscando que cumplan su función y no conservar distintos aparatos con un mismo fin.

Controla tu tiempo de ocio en la red y tv

Se ha convertido en algo muy común gastar una buena cantidad de tiempo en las redes sociales, con tu móvil o viendo la televisión. No es que sea algo malo, pero en muchas ocasiones pasamos mucho tiempo en ello, sin darnos cuenta siquiera, cuando pudiste invertir ese tiempo en otras actividades de mayor provecho. Éste y el siguiente punto hacen parte del plano mental y “etéreo” del minimalismo:

Aprende a valorar tu tiempo

Tu tiempo personal es valioso, debes aprovecharlo de la mejor manera para tus objetivos y metas, siempre evitando llegar al colapso por exceso.

Muchas veces, el trabajo, los compromisos con familiares y amigos, hacen que sientas que no tienes tiempo para nada.

como ser minimalista

Para evitar esto debes aprender a  decir “no”, siempre buscando no ofender a la persona a la cual se lo dices. No hagas cosas por obligación o por compromiso, aprende cuándo complacer a los demás y cuando no.

Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en 2 o quizás 3 proyectos, objetivos o compromisos a la vez. Así no solo avanzarás con ellos de forma más rápida y sencilla, sino que nunca te sentirás abrumado.

Estos son solo algunos pasos para comenzar en este estilo de vida. Llegar a ser un Hombre Minimalista no ocurre de la noche a la mañana, lleva tiempo. Al tratar de llevar a cabo los pasos mencionados de manera progresiva, llegará un momento en el que podrás dar alguno que otro paso adicional, según tu experiencia personal.

Cada quien elige el estilo de vida que lo hace sentir más cómodo, optar por una vida minimalista es un compromiso, quizás muy grande para alguien que no desea desprenderse de lo que posee, por eso, si decides adquirir este compromiso, ¡felicidades!

OTROS POST RELACIONADOS

relaciones de pareja
Charla evolucionante

Borja Vilaseca sobre las relaciones de pareja / Entrevista a Borja Vilaseca

Relaciones de pareja y pareja consciente. Borja Vilaseca (Barcelona, 1981) está casado y es padre de una niña y un niño. Trabaja como escritor, divulgador, filósofo, conferenciante, profesor, emprendedor, empresario y creador de proyectos pedagógicos orientados al despertar de la consciencia y el cambio de paradigma de la sociedad. Desde 2006 ha impartido más de

Masculinidad

Por qué te aterra que los demás piensen que eres homosexual

Este es un post de invitado escrito por Francisco Javier Gutiérrez de www.franciscojaviergutierrez.com Yo no sé en tu caso, pero el asunto de la masculinidad y la homosexualidad siempre me ha traído de cabeza. Históricamente existe una creencia en el sistema social que asocia la homosexualidad con la falta de masculinidad. ¿Significa eso que si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.