CÓMO DECIRLE A UNA CHICA QUE TE GUSTA

cómo decirle a una chica que te gusta

Comparte este post

Las relaciones humanas son complejas, fíjate que hasta las que podrían fluir de mejor manera, como las de hermanos o padres e hijos, en ocasiones presentan dificultades y confusiones. Entonces es comprensible que las de pareja generen inseguridades en algunas etapas, sobre todo cuando recién comienzan y te preguntas cómo decirle a una chica que te gusta.

Para empezar debes conocerla bien, así tendrás la seguridad de que te gusta lo suficiente para intentar comenzar una relación, es decir, que te guste más que sólo su físico. Después de eso, el proceso que podría ser uno de los más complejos, definir si tú le gustas a ella. Hay que tener mucho cuidado pues podrías confundirte, quizá la chica solo es amable y simpática o de verdad se siente atraída por ti de manera romántica.

Antes de decirle a una chica que te gusta, conoce su personalidad, carácter y gustos. En eso debes ser detallista, no te vayas a equivocar al principio. Es decir, imagina que no le gusta la playa y a ti se te ocurre invitarla y declararle tu amor en ese lugar, o no le gusta un tipo de comida y tú la llevas a un restaurante especializado en ese tipo de comida. Comenzaste mal.

Igualmente debes conocer su entorno, sus amigos o algún familiar. Tal vez alguno de ellos pueda ser tu cómplice para darle una sorpresa o para que te hable de algún lugar especial para ella. Pero ten cuidado en quién confías, porque pueden adelantarle tus intenciones y, si bien eso podría facilitarte las cosas, también podría decepcionarla.

El amor comienza con nosotros mismos

Pueden darte muchas listas de consejos y si las sigues podrías tener éxito o no. Hay muchos factores que pueden influir en el resultado final de una declaración de amor, pero lo principal y más importante es conocerte a ti mismo y ser tú mismo durante todo el proceso. Si comienzas diciendo o haciendo cosas que no están en tu naturaleza el fracaso es inminente.

Analízate a ti mismo, esto debes hacerlo para todos los aspectos de la vida. Pero en el caso de saber cómo decirle a una chica que te gusta y ser correspondido, la naturalidad y honestidad ayudará en buena medida a que aumenten tus probabilidades de éxito. 

Otro aspecto es estar claro en el tipo de relación que quieres tener con esa chica, al menos al principio, porque lo natural es que las relaciones evolucionen cada día, pasen por etapas y cambien. Puede comenzar con un simple “nos gustamos”, dar paso al romance, noviazgo, compromiso y matrimonio. No te asustes, solo tú podrás decidir hasta dónde quieres llegar.

Recuerda siempre que las mujeres no olvidan, es una característica femenina de la que la mayoría de los hombres carecen. Así que, ten cuidado con lo que dices, en algunos casos las relaciones van fluyendo sin mayor planificación, pero nunca está demás estudiar el “campo de batalla”. Al final será un triunfo compartido.

cómo decirle a una chica que te gusta

Cuántas formas hay para decirle a una chica que te gusta

Hay muchas formas de decirle a una chica que estás interesado en ella, así que te corresponde escoger cuál es la más adecuada para la relación que podrías estar a punto de comenzar. Asegúrate de conocerla, es importante escoger el momento, que no esté pasando por algún problema familiar o que esté estresada por las clases o el trabajo. Ahora atrévete, tú puedes. Te recomiendo prestar especial atención a estos detalles:

1. Escoge bien el lugar

Piensa que el lugar que elijas podrá influir en el estado de ánimo de ambos. Por ejemplo, si le dan miedo o es alérgica a los animales, sería una torpeza llevarla a un lugar donde los haya. Además, debes tomar en cuenta que, si todo funciona, este lugar se convertirá en un sitio que siempre recordarán en su relación.

2. Invítala a dar un paseo

El momento en que te declaras no tiene necesariamente que ser la primera cita. Esto es algo más informal, por así decirlo. Una caminata en el parque, un café o sentarse a solas en algún lugar en el que siempre coincidan podría ser ideal.

cómo decirle a una chica que te gusta

3. Piensa lo que quieres decir

No te estoy hablando de un libreto, sino de una idea general para que no titubees o metas la pata. Incluso puede pasar que simplemente se dé la oportunidad de expresarle tus sentimientos, por eso ten planificado un discurso cuidando que suene natural al decir lo que sientes. Esto evita que digas frases que la espanten como un “Te amo” a las primeras de cambio.

4. Un “me gustas” directo

Si eres de los arrojados, mírala a los ojos y dile “me gustas”, así sin más. Claro que una vez sueltas la declaración es importante que le expreses qué te atrajo de ella. Piensa bien, por ejemplo su buen humor o su forma de luchar por las causas justas, o que es solidaria y siempre está dispuesta a ayudar a otros. Deja su aspecto físico para otra oportunidad.

5. Una manera indirecta de decirlo

Una manera indirecta de decirlo…. es no decirlo. Sí, así como lees. Puedes olvidarte de todos los consejos anteriores y sólo dejar que la atracción mutua vaya aumentando, créeme, cuando dos personas se gustan se nota de inmediato y decirlo deja de ser un dolor de cabeza.

cómo decirle a una chica que te gusta

6. Invítala a salir

Si sucede lo esperado y el objeto de tu amor te corresponde, es  hora de planificar la primera cita. Sí, la planificación parece que nunca termina cuando se trata de relaciones, pero es parte del éxito. Una cita a solas los dos, en un lugar del agrado de ambos, un momento íntimo para profundizar en la relación. Propón el lugar y la hora, muestra tu iniciativa y liderazgo pero claro, siendo flexible a lo que ella indique.

De allí en adelante la relación comienza a fluir y ya serán otros temas de los que deberás  preocuparte, como crear momentos para el recuerdo o tener acciones románticas.

Aparte de todo lo anteriormente dicho, acepta la posibilidad de no ser correspondido, es claro que en la vida no todo funciona como lo planeamos, y no queda más que conservar nuestra dignidad aceptando la derrota y el dolor que eso traiga. Así es la vida, hermano.

Las relaciones y las nuevas tecnologías

En esta época en la que la mayoría de las relaciones se forman y se mantienen a través del teléfono celular, parece muy normal que pueda ser una opción viable para decirle a una chica que le gustas.

Pero no, no es nada viable. Nada

como decirle a una chica que te gusta

Nada se compara a un encuentro en persona, donde puedes verla a los ojos. Estando ambos frente a frente se dan reacciones físico-químicas y emocionales que ni de cerca un chat por Whatsapp o una llamada puede igualar.

Si tu relación se ha basado sólo en conversaciones virtuales ya sea porque así se han dado las cosas o porque eres muy tímido, ha llegado la hora de “desvirtualizar”, ármate de valor y dilo de frente, nada de mensajes o llamadas para declararte a una mujer.

Saber cómo decirle a una chica que te gusta es importante, pero también lo es lo que hagas después si ella acepta salir contigo. Pero esto ya es tema para otro post y sobre ello puedes leer aquí, en la categoría de relaciones.  Tómalo con calma, generalmente las relaciones van generando situaciones que ameritan reacciones de parte de ambos para seguir avanzando. Disfruta cada paso, solo habrá una primera vez para declararte.

Sigue leyendo el contenido que he creado especialmente para ti sobre relaciones, te ayudarán a tener una vida de pareja plena y satisfactoria.

OTROS POST RELACIONADOS

ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal
Charla evolucionante

La forma en la que nacemos influye en la sexualidad – ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal

En la sexualidad influyen muchas cosas: el género, la cultura, los hábitos, hasta la astrología! Pero ¿sabías que la forma en que naces también influye en nuestra sexualidad? Anhoki Om nos habla en esta entrevista del rebirthing y el guión natal. ¿Qué es el rebirthing? Significa renacimiento porque muchas veces en la herramienta principal que

masturbación consciente
Charla evolucionante

Masturbación consciente con diana núñez

Diana Núñez es fundadora de Sexurero, co-creadora de Código Erótico y especialista en tantra y sexualidad somática. En esta entrevista realizada en 2017 conversamos sin tabús sobre la masturbación consciente o como ella lo llama, el autotoque amoroso.  Contenidos¿QUÉ ES LA MASTURBACIÓN CONSCIENTE?¿PARA QUÉ UTILIZA LA GENTE LA MASTURBACIÓN?¿QUÉ PUEDEN HACER HOMBRES Y MUJERES PARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.