Un coach de hombres... y consigue lo que quieras en tu vida. - Hombres Evolucionantes · La comunidad de hombres comprometidos con su evolución

Un coach de hombres… y consigue lo que quieras en tu vida.

coach de hombres

El coaching está de moda, todo el mundo habla de él.

¿Por qué será que tanta gente se hace coach y por qué será que de repente a todo el mundo le da por hacer coaching?

Quizás alguna vez te has preguntado cómo sería vivir un proceso de coaching o qué pasa trabajando con un coach para hombres.

En este post te lo cuento y te comparto algunas de las razones para contratar un servicio de coaching y al final, como premio por leer todo el post, te hago una propuesta muy especial. Allá vamos.

¿Qué es esto del coaching?

Para mí el coaching es un proceso de autoconocimiento y de crecimiento personal.

Se establece una relación entre el COACH y el COACHEE (cliente) en la que el primero utiliza preguntas, ejercicios y otras técnicas para facilitar el cambio de perspectiva del coachee y apoyarle a conseguir sus objetivos.

¿Qué hace el coach en el proceso de coaching?

  • Hace preguntas. Genera un espacio seguro para que el coachee pueda reflexionar.
  • Dirige al cliente hacia lugares donde él solo no podría ir.
  • Desafía, impulsa, empuja al cliente a conseguir su mejor versión.
  • Sirve de espejo al coachee para que este vea qué cosas debería cambiar.

¿Qué hace el coachee en el proceso de coaching?

  • Decide su objetivo.
  • Utiliza sus valores y creencias empoderadoras para dirigirse hacia él.
  • Descubre las creencias limitantes que siempre le han impedido conseguirlo.
  • Crea nuevas creencias que le apoyen en su dirección.
  • Encuentra la motivación para avanzar.
  • Se compromete de verdad.
  • Establece nuevos hábitos.
  • Genera una nueva realidad den su vida.

Nota aclaratoria: el coach es un guía, un compromiso, un compañero en tu desarrollo personal. En ningún caso va a resolver tus problemas por ti.

Hay otro tipo de profesionales, los mentores, que se dedican a guiarte en un camino que ellos ya han hecho y superado con éxito. Si quieres saber más sobre esto, pronto publicaré un post. Suscríbete para estar enterado.

¿Cómo puedo saber que el coaching es para mí?

Muchos hombres me preguntan si deberían hacer coaching, pero la respuesta es bastante personal. Para ayudarte a resolver esta duda te propongo varias cosas con las que el coaching te puede ayudar para que decidas si esto es lo que necesitas.

Aclarar tu camino

Hay momentos en la vida en los que no tienes ni idea de hacia dónde ir, esos son los momentos offtrack en el ciclo masculino.

En estos momentos, trabajar con un coach puede ayudarte a tomar perspectiva, a pensar las cosas de una manera diferente, a ver tu vida desde un nuevo ángulo.

Un coach también te ayuda a cambiar el enfoque. Así, las cosas que para ti son situaciones insalvables ahora se pueden convertir en desafíos superables con la motivación adecuada.

Buscar herramientas internas

El coach nunca te dirá lo que tienes que hacer pero te dará herramientas para que encuentras las respuestas dentro de ti.

Una de las labores del coach es hacerte consciente de tus propios recursos. La mayor parte de las veces buscamos la solución fuera, donde no está,  sin darnos cuenta de que el cambio está en nosotros.

Comprometerte

El hecho de pagar a alguien para que te acompañe a conseguir tus objetivos fortalece tu compromiso con esos objetivos que quieres alcanzar.

El dinero es la medida de compromiso de nuestros tiempos, es una energía que muestra las ganas que tienes de conseguir algo.

A mí me ocurre constantemente: cuándo pago por un servicio lo disfruto con más interés que cuando es gratis o muy barato, ¿te pasa también?

Me gustaría que reflexionaras unos segundo sobre cómo te comprometiste con algún servicio que te costara mucho dinero y cómo lo hiciste con otro que te saliera gratis.

Accountability partner

A veces no es suficiente el compromiso con uno mismo.

Si eres uno de esos hombres a los que les resulta más fácil comprometerse con otros que consigo mismo, tener un coach te va a servir de mucho.

Así somos los humanos, por alguna extraña razón nos parece más efectivo comprometernos con otros. Si te resulta más fácil ir al gimnasio cuando vas con un colega o hacer deporte cuando lo haces acompañado, esto es para ti.

Feedback

Un coach puede darte feedback si se lo pides o le invitas a ello. De esta manera puedes recibir una visión más realista y objetiva sobre los asuntos que estás enfrentando en tu vida. Alguien externo siempre ve la situación desde una perspectiva más neutra.

Desafiarte

A los hombres nos gustan los desafíos. Muchas veces encontramos la motivación cuando podemos compararnos con otros, pero eso no es del todo sano.

Con el coaching podrás compararte con la única persona que deberías hacerlo: tú mismo. De esta manera podrás trabajar para ser un poquito mejor cada día y así dar tu mejor versión al mundo.

¿Todos esos son coaches?

Durante los últimos años, mucha gente se ha subido al carro del coaching. Muchos son profesionales muy preparados que han estudiado y practicado muchísimas horas para poder ofrecer unos servicios que realmente te pueden cambiar la vida.

Sin embargo, otros han aprovechado la popularidad de este nuevo término y el vacío legal en cuanto a licencias para aprovechar y venderse como coaches sin serlo.

Me he encontrado con varios a los que pregunté por qué no se hacían llamar psicólogos, médicos y terapeutas y nunca me dieron una buena contestación.

En realidad, no quiero ponerme a criticar o juzgar a nadie, sólo voy a insistir en que antes de empezar un proceso de coaching te asegures de que has elegido a una persona de confianza con la que te sientas cómodo y de la que tengas buenas críticas.

Te dejo un artículo de El País en el que se habla sobre las claves para identificar a un falso coach. Puedes leerlo aquí: Falso coach.

Coaching para hombres

No tienes por qué hacer todo el camino solo

Un coach para hombres no es para ti si…

Este tipo de actividad no es para todo el mundo como ya te habrás dado cuenta, así que te voy a dejar aquí una lista con algunas cosas que te puede dejar claro cuándo el coach para hombres no es para ti.

No quiero que pierdas el tiempo ni el dinero. Lo más frustrante para un coach es dar con alguien que realmente no necesita este tipo de proceso.

No estás dispuesto a comprometerte

Si piensas que con una sesión a la semana de 1 o 2 horas tu vida va a cambiar, lo siento mucho por ti, pero estás muy equivocado.

Cambiar depende de tu nivel de compromiso. Si no vas a comprometerte al 100%, mejor haz otra cosa.

Quieres que te digan qué hacer

Si quieres que alguien te diga lo que tienes que hacer llama a tu madre o habla con un amigo que somos buenísimos dando consejos.

Si quieres hacer coaching tienes que tomar la responsabilidad de tu vida y hacerte cargo de tus asuntos.

Estás plenamente satisfecho con tu vida

El coaching implica cambio, así que si estás totalmente satisfecho con tu vida, lo cual dudo porque no estarías leyendo esto, puedes seguir como siempre y no contratar a nadie.

Sin embargo, si hay apartados en los que no estás 100% contento con tu vida, entonces te puede venir bien.

coach de hombres francisco fortuno

Te puedo acompañar en tu camino como he acompañado a muchos otros

Coach para hombres

Si tienes desafíos relacionados con tu masculinidad:

  • Incapacidad para poner límites y decir que no.
  • Problemas de confianza personal.
  • Dificultad para gestionar tus emociones.
  • Problemas para relacionarte con las mujeres o con otros hombres.
  • Dificultada para saber cuál es tu propósito.
  • Falta de motivación o fuerza de voluntad.

Quizás te puede ayudar mucho trabajar con un coach para hombres. Si me eliges a mí quiero que sepas que te puedo aportar algunas de las siguientes cosas:

Escucha – Llevo mucho tiempo escuchando a hombres y generando espacios en los que poder crecer y comunicarse.

Sacar lo mejor de ti – Mi propio camino me ha ido dando las herramientas para poder ayudarte a sacar lo mejor de ti.

Talento – Siempre ha sido uno de mis talentos ver el diamante que otros llevan dentro, incluso cuando ellos no lo ven.

Desafío – Te voy a desafiar para que saques lo que tienes realmente en tu interior. Se acabó conformarse con lo justo, si trabajas conmigo vas a tener que ir a tope y si no mejor sigue como hasta ahora.

Complicidad – Te entiendo, te escucho, siento muy parecido a ti. Por eso me resulta fácil empatizar con tu situación y ofrecerte herramientas claras y efectivas para tu proceso.

Si te interesa trabajar conmigo tengo abierto el proceso de transformación basado en coaching y mentoría

«DESPERTANDO TU HÉROE INTERIOR”.

Si estás comprometido con tu crecimiento al 100% y tienes ganas de dar ese cambio, échale un vistazo a esta página y concertamos una cita para conocernos antes de empezar el proceso.

¿Te atreves a descubrir tu mejor versión?

Si crees que este contenido le puede servir a alguien por favor comparte con él.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: