Vídeos Evolucionantes 1: paternidad, círculos de hombres, hombres evolucionantes, miedo a exponerse, tristeza

videos para hombres evolucionantes

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Durante la última semana he estado publicando vídeos en directo de Facebook Live que creo que te pueden interesar.
Aquí te dejos los videos de la última semana para que los puedas ver desde el blog tocando algunos temas que seguro que te resultarán de interés.

¿Es la paternidad la opción más consciente?

Paternidad o no ?

Publiée par Francisco Fortuño Garcia sur Lundi 20 mars 2017

En este video te hablo de la paternidad y de mi visión sobre ser o no ser padre.

Los hombres también tenemos la duda de si queremos ser padre o no. ¿Prefieres dedicar toda tu atención a uno o dos humanos o quizás te inclines más por ayudar a muchas otras personas.

¿Qué pasa en los círculos de hombres?


Entérate de lo que ocurre en los círculos de hombres. Qué hacemos y de qué se trata.
Conocerás el bastón de palabra que da el turno para hablar en un círculo y las reglas básicas de esta actividad para hombres.
Un espacio para compartir, escuchar y ser escuchado, apoyarse unos a los otros y recargar la energía masculina junto a otros hermanos.

¿Qué es un hombre evolucionante?


Descubre cuáles son los rasgos del hombre evolucionante.
Hombres con intención de crecer, con ganas de mejorar cada día, con el objetivo principal de desarrollarse.
El evolucionante no entiende de otras condiciones como la edad, el origen, la condición sexual o cualquier otro factor.
Lo único que tienes que ser como hombre es tú mismo.
 

El miedo a exponerse


¿Te atreves a mostrarte vulnerable? Es la mejor manera de conectar con otros humanos. ¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Arriesgándote a vivir intensamente o viendo pasar los días como si la vida no fuera a acabar nunca?

Las emociones: tristeza


¿Cuando fue la última vez que lloraste? La tristeza es una emoción fundamental que indica pérdida. Lo importante es permitirte sentirlo y no entrar en estreñimiento emocional.
Expresa tus emociones para vivir una vida con más sentido y al 100% de tu potencial
¿Qué te parecen los vídeos? ¿Te gusta este formato?
Si quieres puedes seguir mi perfil personal de Facebook para poder ver los videos en directo. Perfil de Facebook. 

Si conoces a otros hombres interesados en su desarrollo personal y te parece que este contenido  aporta valor  comparte y ayudarás a que seamos más hombres evolucionantes.

Solo tienes que darle a los botones de abajo. Muchas gracias.

OTROS POST RELACIONADOS

Beneficios de no masturbarte
sexualidad

Beneficios de NO masturbarse

Supongo que habrás empezado a preguntarte ¿qué pasaría en tu vida si dejaras de masturbarte?, ¿cuáles serían los beneficios de no masturbarse? Buenas noticias, has llegado al post correcto. En este post vas a descubrir que pasa al eyacular, cuáles son los beneficios de no masturbarse, y una práctica de masturbación consciente que seguro transformará

sexualidad

Los 5 hábitos que destrozan la vida sexual de los hombres

“El cambio puede no ser rápido y no siempre es fácil. Pero con tiempo y esfuerzo, casi cualquier hábito puede ser reformado.” El poder de los hábitos, Charles Duhigg Los hábitos gobiernan nuestra vida. Un hábito es el resultado de una acción que repites frecuentemente de forma inconsciente. Un hábito poco saludable trae consecuencias negativas

3 comentarios en “Vídeos Evolucionantes 1: paternidad, círculos de hombres, hombres evolucionantes, miedo a exponerse, tristeza”

  1. Hola Fran,
    Cada vídeo merece un comentario, gracias por despertar consciencia.
    Hablaré de la paternidad, pues es un tema que me toca profundamente.
    Nunca me vi con hijos biológicos. Parecía que el simple hecho de ser gay era razón suficiente para no tenerlos. Es verdad que actualmente este argumento no se sostiene, pero cuando era más joven, creía firmemente que tener hijos no era una opción.
    Hace un par de años me di cuenta de algo vital que me ha ayudado mucho desde entonces: No había honrado mi decisión de no tener hijos. Lo había asumido como algo inevitable sin pararme a observar y cuestionarme cuál era mi deseo real.
    ¿Y cuál era ese deseo?
    Fue entonces cuando sentí un profundo dolor, nunca observado, por no tener a mi lado un mocoso que me llamara papá.
    Viví un duelo. El duelo de mi no paternidad biológica. Lloré. Me reconcilié conmigo mismo. Y solo entonces pude honrar mi decisión.
    Estoy de acuerdo contigo en que ser padre no significa solo transmitir la vida de forma biológica, sino que ser padre es también transmitir la vida ayudando a los demás a ser más conscientes.
    Decía Sócrates que una vida inconsciente, una vida que no se observa ni se cuestiona, no merece ser vivida.
    Y ahora siento mi paternidad totalmente recuperada porque ayudando a los demás transmito hacia la comunidad, y no solo hacia mi posible hijo biológico, el amor que soy.
    Un abrazo,
    Ubuntu!!

    1. Muchas gracias hermano,
      Me parece precioso tu mensaje, me toca de muy cerca también mientras pienso si quiero o no quiero ser padre, cómo, cuando y mil cosas más.
      Pero me quedo con tu reflexión final, podemos ser padres de muchos otros seres regando las consciencias del mundo.
      Gracias por compartir tu visión y tu camino con el resto de evolucionantes.
      te mando un fuerte abrazo

  2. Rodrigo Contreras Espinoza

    Hay un término que usan aun los pueblos andinos…Taita (que en lengua quechwa significa papá)…Pero también se usa para hablar de o con un hombre sabio, y la sabiduría se va ganando cuándo se pone atención al camino que vamos andando, o sea puedes haber caminado por la vida 80 años, pero si no pusiste atención no llegas a saber nada… Ahora bien, y quizás porque soy un hombre andino, que efectivamente, la vivencia de ser padre es un buen camino a la sabiduría, difícil, pero hermoso, claro como la vida con o sin hijxs,…pero la experiencia de criarlxs, verlxs crecer, verte a ti mismo muchas veces en ellxs, y si pones atención, como antes decía…puedes descubrir tantas cosas, comprender a tus mismxs padres en ciertos aspectos…y súmale a esto el hecho de ser un hombre evolucionante y ser padre…wow!! es tremendo…Luego, te toca ser abuelo…ufff justo cuándo creías que el amor más grande que un ser puede sentir, es ese por lxs hijxs…llega un/a nieto/a para echar por tierra ese pensamiento…y ya con una visión y experiencia más amplias, puedes hacer y sentir maravillas sucediendo en tu corazón y mente, y la experiencia y la sabiduría, insisto, si pones atención, crecen de tal modo…En fin, personalmente siento que para un evolucionante es realmente necesario nutrirse de esas vivencias, que al mismo tiempo puedes convertir en valiosas herramientas para, como tu y Francisco Javier comentaban poder seguir ayudando a más gente, yo fui papá de muy muy jovencito, y claro, no fue nada fácil, también fui uno de esos modelos patriarcales y machistas, pero la atención bien puesta en todo el camino me llevó al replanteamiento de mi masculinidad…Resumiendo, se puede adquirir sabiduría sin ser padre ayudando a las personas…y por otro lado siéndo papá puede darte una visión aún más amplia. Saludos, y Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.