El secreto mejor guardado: Lo que las mujeres quieren de los hombres I

lo que las mujeres quieren de los hombres

Comparte este post

Uno de los temas más repetidos en los círculos de hombres evolucionantes son las relaciones con las mujeres, no podía ser de otra manera.
Siendo un poco  más explícito saber lo que las mujeres quieren de los hombres es algo que nos trae de cabeza desde siempre.
En los círculos hemos desarrollado multitud de teorías sobre si las mujeres quieren hombre fuertes o sensibles, cariñosos o duros, directivos o dóciles.
Finalmente he decidido que en lugar de crear teorías lo mejor sería preguntarles a ellas y aprender de lo que ellas dicen que quieren.
Para eso he seleccionado a algunas de las mujeres que más me inspiran del mundo online y les he planteado esta situación. Esta es solo la primera entrega.

Imagínate que estuvieras en un anfiteatro con un micrófono y debajo, listos para escucharte, están todos los hombres del mundo. Cómo mujer, ¿qué les dirías? ¿Qué les pedirías? ¿Qué esperas de ellos?

Os dejo con estas respuestas, tomad buena nota y a aprender de ellas.

Covadonga Pérez Lozana

Que simplemente sean ellos plenamente y desde ese espacio nos acompañen.

covadonga
Hace años que aprendí a dejar de pedirles, a dejar de exigirles y honestamente a no esperar nada de ellos.
Siento que debe de ser abrumador las expectativas que la sociedad les impone y lo que las mujeres esperan de ellos.
Que no se preocupen que ellos no son responsables de nuestra felicidad.
Me encanta verlos llorar y expresar sus emociones, que cuando más me gustan es cuando se permiten sentir y expresar su vulnerabilidad…pocas veces les veo una expresión emocional rica… pero cuando se lo permiten son lo más irresistible del mundo.
Me encanta sentirlos a mi lado, siendo genuinos y expresando sus miedos… ya no me atraen los hombres aparentemente fuertes y exitosos…hace muchos años que dejaron de llamarme la atención…
Lo que más me gusta de ellos es poder conversar durante horas y perderme en nuestro dialógo hasta el punto más esencial en el que la tensión sexual da lugar a una honestidad de corazón a corazón en la que ellos simplemente se permiten ser y me dejan ser.
Les pediría que dejen de esperar que una mujer les lidere, les guíe o que les necesite… que simplemente sean ellos plenamente y desde ese espacio nos acompañen.
No quiero que vayan delante ni detrás sino a mi lado, quiero que me sujeten si me caigo del mismo modo que yo sujeto cuando se caen.
Quiero que me acepten con la ternura que aceptarían a una niña sin exigirme o esperar nada de mi, sin intentar cambiarme, simplemente que me dejen ser y que puedan aceptar lo que yo pueda dar en ese momento.
No quiero pedirles, ni esperar nada de ellos sino simplemente amarlos y el amor lleva implícita la aceptación.
Quiero que ambos caminemos al unísono al tiempo que nuestra consciencia se expande y se convierte en un sólo latido conectado con la consciencia universal.
No me atraen los hombres que no son profundos, ni los que no me tratan con ternura, ni los que no son capaces de darme un lugar destacado en su vida, ni los que necesitan sentirse más importantes que yo.
Solo aquellos que pueden mirarme a los ojos sin pretensiones, hacerme el amor con ternura y ser mis amigos a un nivel profundo de confidentes que todo lo comparten y que se nutren respectivamente desde la aceptación plena del otro y la aceptación plena de lo que es.
Me interesa un amor libre, independiente, creativo en el que ambos tengan su mundo por separado y un espacio en común.
Un amor pleno de quien previamente se ha llenado de amor hacia si mismo para poder amar desde ese espacio.
Me interesa un amor de quien no me necesita pero goza de mi compañía, a quien no necesito pero estimula mi vida.
Covadonga es coach, acompaña a personas que tal y como le ocurrió a ella, se encuentran perdidas en la búsqueda de la felicidad, para que con su ayuda puedan experimentar que: “No hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino”.
Tiene un libro súper recomendable publicado que puedes comprar aquí. Aprendiendo a amar: Cuando tú cambias, todo cambia.  Y además puedes seguir todo el contenido que crea desde su blog.

María Mikhailova

El mundo necesita hombres fuertes pero también emocionalmente estables.

maria
Tal vez proponerles escuchar otros puntos de vista, aceptar que la vida no es sólo aquello que ven de manera física, sino que hay otras opciones de crecer y evolucionar en este mundo, algunas de las cuales no están demostradas por la ciencia pero que de manera práctica ayudan a sentirte más feliz, más realizado, ser más consciente, más completo como persona.
Otra cosa que les recomendaría es abrazar la vulnerabilidad y las emociones para que vean que ser fuerte no es sinónimo de ser lógico o poco emocional, sino todo lo contrario: que la mayor fuerza y valentía reside precisamente en la conexión con sus emociones y la vulnerabilidad.
El mundo necesita hombres fuertes pero también emocionalmente estables, que conocen sus emociones y no les tienen miedo. Eso además ayuda muchísimo a tener relaciones de pareja más auténticas, más profundas y se extiende a otros ámbitos de la vida.
María es Coach estratégica, mentora, escritora y formadora del crecimiento personal y desarrollo del talento. Autora de varios cursos y programas de coaching, es considerada coach de referencia e influencer del desarrollo personal de habla hispana. Su misión es ayudarte a descubrir tu propósito, reinventarte a partir de tus talentos y tu pasión, crear una atractiva marca personal y conseguir el estilo de vida que sueñas. Síguela en su blog.

Marina Díaz

Tenemos hambre de vivir con autenticidad y de que nos traten como merecemos.


Les diría que sean honestos con las mujeres de sus vidas.
Que dejen de pensar que huyendo, callándose o escondiéndose nos hacen algún favor, porque lo que nos saca de quicio no es el rechazo, sino la incertidumbre. Somos mucho más fuertes de lo que se crean y podemos afrontar la mayoría de las cosas, pero la cobardía y la indecisión las llevamos fatal.
Les diría también que no nos tomen por sentadas.
Que por buena, complaciente y necesitada que parezca una mujer, es perfectamente capaz de coger sus maletas y pirarse, y que si lo hace es porque lleva mucho tiempo pensándolo y ya se ha preparado, psicológica y logísticamente.
Que aunque parezcamos hambrientas de seguridad y de compromiso, tenemos más hambre aún de vivir con autenticidad y de que nos traten como merecemos.
Por último, les diría que nos encanta su foco y su capacidad para centrarse en lo que les interesa, y que precisamente por eso, nosotras nos preocupamos por otro montón de cosas y tratamos de mantener el equilibrio.
Que la próxima vez que su chica les llame la atención sobre algo que ellos consideran absurdo, no la tachen de neurótica o de ansiosa, porque está haciendo un gran esfuerzo para ocuparse de partes de vuestra vida en común que muchos de ellos ni siquiera ven, y que también son importantes.
Y después les diría que estaré encantada de hablar con ellos uno por uno, porque no me gusta generalizar 😉
Marina Díaz es psicóloga clínica y escritora. Escribe sobre psicología pragmática y autoayuda no convencional en Psicosupervivencia  y cree en buscar el equilibrio entre sentirte suficiente y trabajar hacia el cambio que deseas.

Gaby Carreira

Les pediría e insistiría en que se miren bien adentro, se escuchen, se encuentren.

gaby carreira
Si pudiera reunir a todos los hombres del mundo les diría primero que se relajen, que no necesitamos que sean los machos todopoderosos que les dijeron que tenían que ser.
Queremos hombres reales a nuestro lado, humanos, que sientan, que se puedan equivocar y que entiendan que no deben ser nada que no son.
Les pediría e insistiría en que se miren bien adentro, se escuchen, se encuentren, conecten consigo mismos porque así pueden ofrecer al mundo una versión más real y honesta de sí mismos, más armoniosa.
Y desde esa posición de conexión con uno mismo, espero de un hombre que haga de balsa a veces, que sea un lugar seguro al que volver cuando no entiendo qué sucede, que acompañe aunque no siempre entienda la complejidad de mi mundo caótico.
Espero de un hombre que tenga la capacidad de ser sólido, que sepa a dónde va, que se comprometa consigo mismo, que tenga valores.
Gaby piensa y escribe sobre la aventura de vivir en El futuro nunca existió que más que un blog es un proyecto de aprendizaje compartido. No sabe muy bien a dónde va, pero creo que lo averiguará yendo.

Catalina Dash

Queremos a los hombres presentes y dispuestos a ayudarnos a soltar.


Como mujer y como profesional que ayudo a mujeres a crear la vida y relaciones deliciosas que sueñan vivir, siento un honor poder escribirle esto a todos los hombres del mundo, especialmente a ti que has llegado aquí y te encuentras leyendo este post.
Gracias por tu curiosidad, inquietud y ganas de mejorar.
¿Qué te diría, qué les diría?
Primero que todo Gracias. Gracias por querer darnos lo mejor,  por la diferencia, por tu propia manera de expresar cariño, cuidado y amor. Gracias por la inspiración y acción.
Las mujeres en estos tiempos, estamos pasando por un crisis que se ha traducido en nuestra crisis de pareja. Un desafío colectivo.
En los setenta nos enfurecimos, nos revelamos de lo establecido, quemamos sostenes y comenzamos a rugir. A luchar con rabia y a probarnos (y probarle al mundo) que nosotras también podemos (estar en mundo público, ser independientes económicamente, etc).
Era necesario.
Sin embargo, hoy, después de 40 años, estamos super agotadas, desgastadas, apagadas y desconectadas de nuestras emociones, cuerpos y también desconectadas de ustedes, de nosotros.
Sin darnos cuenta empezamos a entrar en el mismo juego competitivo en el cual ustedes también estaban inmersos. Muchos de ustedes también se enfadaron, se frustraron. Se alejaron.
Pero esto no era algo personal, contigo.
Era con nosotras mismas, con la sociedad y con lo que a todos nos dijeron “era el camino” para ser “alguien en la vida”.
Hoy ambos estamos en proceso de cambio, porque las viejas estructuras mentales y emocionales no dan más!
Nosotras, por nuestro lado, estamos descubriendo las diferentes mujeres que habitan en nosotras y aquí necesitamos de ustedes, porque no es fácil permitirnos explorar esas mujeres y facetas que socialmente han sido censuradas. No es fácil volver a nuestra fluidez, disfrute, sabiduría, sensualidad.
Nos cuesta mucho soltar el control. Porque tememos no ser amadas, validadas.
Hoy queremos re-conectarnos con todo nuestro auténtico poder femenino para que ustedes también se conecten con su auténtico poder masculino.
Los queremos presentes y dispuestos a ayudarnos a soltar. Soltar lo que sea que interfiera nuestra fluidez.
Necesitamos que nos ayuden a jugar, a recordar a ser niñas y conectarnos con nuestra liviandad y disfrute.
Los necesitamos urgentemente.
Y aquí quiero contarte un secreto: Siempre que las mujeres deseamos algo, aunque sea muy control freak, lo hacemos porque creemos que es lo mejor para todos. Queremos que todos, especialmente tú, seas feliz.
Yo confío en tu poder, en tu sabiduría. En tu inteligencia emocional que te permitirá ver más allá de tus ojos. Confía en la mujer al lado tuyo. Confía en ti.
Nosotras queremos que ambos brillemos en nuestros talentos.
Queremos que ambos seamos felices.
Es tiempo de ser honestos. Auténticos.
Y desde ahi, conciliar lo que sea necesario.
Es tiempo de volar juntos.
Catalina Dash es psicóloga, coach y shaman moderna que ayuda a las mujeres a despertar su auténtico poder femenino para crear la vida y relaciones deliciosas que anhelan vivir. La puedes seguir desde su blog.
¿Y tú qué quieres de los hombres?

Si conoces a algún hombre que tenga que leer esto ¡comparte con él!

OTROS POST RELACIONADOS

Charla evolucionante

ASTIKO Y LA HISTORIA DEL TANTRA EN ESPAÑA

En este post vamos a hablar de la historia del tantra en España con Astiko López, de la cual ella es una parte importante. Contenidos¿Cómo era tantra en españa cuando empezaste?cómo conoció astiko a Osho¿Qué es para ti el tantra?¿Cómo conectar con nuestro femenino?Mira la entrevista a astiko sobre el tantra y su historia en

tantra xavi domenech
sexualidad

El Tantra como camino de Crecimiento Personal – Con Xavi Domènech

En este post vamos a hablar de El tantra como un camino para el crecimiento y el desarrollo personal, y para abordar este tema hemos invitado a Xavi Domenech, uno de los maestros del tantra más reconocidos en España e internacionalmente, y un místico contemporáneo, como él mismo se define. Contenidos¿Cuál ha sido tu recorrido

6 comentarios en “El secreto mejor guardado: Lo que las mujeres quieren de los hombres I”

  1. Muy fan de Marina! Secundo todo lo dicho y te mando a alguno para que vayas empezando a contarles las verdades, jaja 😛
    Un abrazo a todas las majas que colaboran y al majo que nos junta aquí 😉

  2. Hola Fran y hola chicas 🙂
    Este es uno de los temas que nos provoca más dolores de cabeza (quizá el que más).
    En la sociedad acelerada y a golpe de clic en la que vivimos, no es fácil (re)conocerse en las relaciones. La tendencia es aislarse o ser un/a “picaflor”, y nos cuesta asimilar estados emocionales y relaciones amorosas porque no dejamos tiempo ni espacio para digerir lo que sentimos.
    De hecho, muchas veces ni siquiera hay comunicación honesta en esos encuentros amorosos.
    Como dice Catalina las mujeres también han entrado en ese juego competitivo por la inercia social.
    Aunque no soy mujer, encontrar el equilibrio no debe ser fácil. Como para los hombres tampoco lo es expresarnos desde la honestidad y la autenticidad.
    Es un viaje personal, un proceso apasionante de autoconocimiento en el que todos y todo nos hacemos de espejo para evolucionar.
    Gracias Fran por tu trabajo al reunir la sabiduría de 5 pedazo de mujeres.
    A seguir indagando y compartiendo tus aprendizajes 🙂
    Un fuerte abrazo!

    1. Muchas gracias Ed,
      Si tienes mucha razón, es un proceso muy bonito de autoconocimiento y seguiremos compartiendo e indagando siempre.
      Espero tu guestpost para compartir tus experiencias y ponerlas al servicio de otros hombres.
      saludos

  3. La verdad hablarle a todos los hombres sobre lo que quieren las mujeres es un poco complejo, porque no todas queremos o buscamos lo mismo en una relación y eso mismo pasa con ustedes.
    Sin embargo, estoy de acuerdo en que saber qué piensan las mujeres, o al menos algunas de ellas, es un buen paso para empezar a entenderlas y sobre todo descubrir que a la final lo que uno quiere es un hombre que sea honesto, real y que se deje de mareos, que así como ustedes no quieren complicarse, nosotras tampoco, ya dejamos atrás la época de los dramas y de vivir en una telenovela, ahora queremos un compañero de aventuras que sea un cómplice y no un adorno o alguien que nos limite 🙂

    1. Totalmente de acuerdo, cada mujer es un mundo, por eso es tan dificil para nosotros, lo que te sirve con una con otra no te vale para nada. Sin embargo, creo que si hay cosas generales que adaptan a todos.
      Me apunto a lo de los hombres honestos, reales y que no mareen.
      Y lo de las telenovelas depende, a algunos nos gusta una novelita de vez en cuando. jajaja.
      besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.