El Bromance: La nueva relación entre hombres

¿Qué es un bromance?

Las relaciones han estado cambiando rápidamente durante las últimas décadas.

Hemos pasado de las relaciones monógamas para toda la vida, a un espacio en el que hay múltiples opciones de relaciones: poliamor, relaciones abiertas, tríos, grupos, relaciones homosexuales, heterosexuales o bisexuales.

También en el mundo de la amistad están apareciendo nuevos tipos o maneras de relacionarse.

Como explica Zygmunt Bauman en su libro Modernidad Líquida, todo ha cambiado. Ahora tenemos una apresurada tentación de pasar de una relación a otra, de un tema a otro, de un objeto de interés a otro y de un mensaje a otro.

El tipo de relación del que te hablo en este post ayudaría mucho a solucionar algunos de los mayores focos de sufrimiento de los hombres.

¿Qué es un bromance?

Según Wikipedia, un Bromance es el acrónimo de las palabras brother (hermano masculino en inglés) y romance. Es una forma de referirse a un vínculo afectivo intenso, no-sexual, entre dos (o a veces más) varones. Estas relaciones suponen un mayor vínculo afectivo y emocional que el de la tradicional amistad.

En los años 90, el editor de la revista para skaters, Big Brother Magazine, Dave Carnie, acuñó el término para referirse a los colegas patinadores que era inseparables.

Como respuesta a la pregunta ¿Qué es un bromance? podríamos decir que es un oasis de seguridad en medio de este mundo líquido del que hablaba Bauman.

Este tipo de interacción te permite ser tú mismo de verdad.

Para que puedas identificar si estás viviendo una relación de este tipo, a continuación te presentamos 6 señales que te lo aclaran.

Sientes algo muy especial por ese hombre

Te consideras heterosexual y nunca has sentido atracción sexual por un hombre, sin embargo, por este amigo sientes admiración, una sensación de hermandad e incluso algunas veces piensas que es amor.

Durante mucho tiempo nos han contado cómo pueden y no pueden ser las relaciones entre hombres, cuánto puedes acercarte físicamente sin que te se consideren gay.

Este mensaje ha calado tan hondo, que ni siquiera te permites mostrar cariño fisicamente, porque pueden empezar a tener dudas, tú, él o los que están alrededor.

¿Por qué no voy a ir de la mano con mi bromance?

Un bromance no es competir entre amigos

Te emociona su mensaje, tanto como el de la chica que te gusta

Recibir un mensaje suyo, saber cómo está o saber cómo le está yendo en la vida, te hace tanta ilusión como cuando te escribe esa mujer que te gusta.

Quieres saber de él, todo lo que le está ocurriendo, en qué procesos está involucrado y cuáles son sus próximos proyectos y sus historias.

Estás para él en todas sus derrotas y él hace y siente exactamente lo mismo por ti.

Compartes todo con tu bromance

Entre vosotros no hay secretos; podéis compartirlo todo. Ninguno de los dos juzga al otro por lo que hace, dice o piensa. Simplemente os acompañais en vuestros respectivos procesos.

Hay cosas que no contarías a nadie más del mundo solo a este hermano porque él crea un espacio seguro en el que tú te puedes expresar libremente.

Te puedes mostrar vulnerable

Con este amigo puedes sacar todo lo que tienes por dentro, mostrarte vulnerable, enseñar esas partes de ti que no enseñarías a nadie más, porque no te sientes seguro.

Con este hermano te sientes 100% seguro y, por esa razón, puedes compartir tus emociones más profundas, tus anhelos más intensos y tus problemas más difíciles.

Él no se dedica a darte consejo y a decirte lo que tienes que hacer sin que le preguntes, sino que te escucha y te hace pensar para que tú puedas tomar tus propias decisiones.

Sólo te da consejos cuando se los pides.

Un bromance no es competir entre amigos

Puedes contar con él siempre

Hay gente en la vida que a veces está y otras veces no.

Gente con la que puedes contar para salir de fiesta, pero no para los malos momentos.

Sabes que estás viviendo un Bromance, cuándo tienes la certeza de que siempre puedes contar con ese hombre, cuando sabes que, si habéis quedado, va a estar ahí a la hora que ha dicho.

Si te dijo que te ayudaría, no tienes que dudar.

Sabes que ese hombre haría lo que fuera por estar a tu lado, llegado el momento, si  lo necesitas.

Es totalmente incondicional

A diferencia de muchas de las amistades que tienes con mujeres, el Bromance es una relación completamente incondicional; no hay segundas intenciones, no hay  espacio para   “bueno, a ver si un día nos emborrachamos y nos liamos”.

No hay nada que estés esperando de tu hermano, simplemente ofrecerle tu amistad y tu apoyo incondicional siempre.

Ahora que ya sabes que es un Bromance puedo confesarte que desde hace un par de años vivo una relación de Bromance que me ha ayudado mucho a superar los momentos difíciles durante estos tiempos de trabajo personal y espiritual.

Saber que hay alguien ahí que estará de forma segura, incondicional, creando el espacio para que yo pueda expresarme desde el corazón, sin juicios y sin consejos no pedidos, me hace sentir más fuerte, me ayuda a afrontar la vida con cierta seguridad que no tenía antes de vivir una relación así.

Permitirme amar a otro hombre de esta manera me ha hecho hacer las paces con una parte de mí a la que nunca le había dado un espacio por miedo al qué dirán, a convertirme en gay o en cualquier otra cosa.

Muy pronto te cuento mi historia de bromance

Y tú, ¿Estás viviendo un bromance?

 

Comparte este post con tu compañero de bromance y dale las gracias por su amistad.

 

Photo by Stanley Dai on Unsplash

Haz click para dejar tu comentario abajo

Dejar un Comentario:

¿QUIERES SABER QUÉ  TIPO DE HOMBRE EVOLUCIONANTE ERES?

Descarga gratis la encuesta y accede a los mejores consejos para tu evolución personal

x
Disfruta de ser un hombre evolucionante

DESCARGA GRATIS LA ENCUESTA

PARA SABER QUÉ TIPO DE EVOLUCIONANTE ERES

Y descubre dónde estás y cómo seguir en tu camino de evolución para vivir una vida llena de
Libertad, Amor y Propósito.

x