El Bromance: La nueva relación entre hombres

¿Qué es un bromance?

Comparte este post

Las relaciones han estado cambiando rápidamente durante las últimas décadas.
Hemos pasado de las relaciones monógamas para toda la vida, a un espacio en el que hay múltiples opciones de relaciones: poliamor, relaciones abiertas, tríos, grupos, relaciones homosexuales, heterosexuales o bisexuales.
También en el mundo de la amistad están apareciendo nuevos tipos o maneras de relacionarse.
Como explica Zygmunt Bauman en su libro Modernidad Líquida, todo ha cambiado. Ahora tenemos una apresurada tentación de pasar de una relación a otra, de un tema a otro, de un objeto de interés a otro y de un mensaje a otro.
El tipo de relación del que te hablo en este post ayudaría mucho a solucionar algunos de los mayores focos de sufrimiento de los hombres.

¿Qué es un bromance?

Según Wikipedia, un Bromance es el acrónimo de las palabras brother (hermano masculino en inglés) y romance. Es una forma de referirse a un vínculo afectivo intenso, no-sexual, entre dos (o a veces más) varones. Estas relaciones suponen un mayor vínculo afectivo y emocional que el de la tradicional amistad.
En los años 90, el editor de la revista para skaters, Big Brother Magazine, Dave Carnie, acuñó el término para referirse a los colegas patinadores que era inseparables.
Como respuesta a la pregunta ¿Qué es un bromance? podríamos decir que es un oasis de seguridad en medio de este mundo líquido del que hablaba Bauman.
Este tipo de interacción te permite ser tú mismo de verdad.

Para que puedas identificar si estás viviendo una relación de este tipo, a continuación te presentamos 6 señales que te lo aclaran.

Sientes algo muy especial por ese hombre

Te consideras heterosexual y nunca has sentido atracción sexual por un hombre, sin embargo, por este amigo sientes admiración, una sensación de hermandad e incluso algunas veces piensas que es amor.
Durante mucho tiempo nos han contado cómo pueden y no pueden ser las relaciones entre hombres, cuánto puedes acercarte físicamente sin que te se consideren gay.
Este mensaje ha calado tan hondo, que ni siquiera te permites mostrar cariño fisicamente, porque pueden empezar a tener dudas, tú, él o los que están alrededor.
¿Por qué no voy a ir de la mano con mi bromance?
Un bromance no es competir entre amigos

Te emociona su mensaje, tanto como el de la chica que te gusta

Recibir un mensaje suyo, saber cómo está o saber cómo le está yendo en la vida, te hace tanta ilusión como cuando te escribe esa mujer que te gusta.
Quieres saber de él, todo lo que le está ocurriendo, en qué procesos está involucrado y cuáles son sus próximos proyectos y sus historias.
Estás para él en todas sus derrotas y él hace y siente exactamente lo mismo por ti.

Compartes todo con tu bromance

Entre vosotros no hay secretos; podéis compartirlo todo. Ninguno de los dos juzga al otro por lo que hace, dice o piensa. Simplemente os acompañais en vuestros respectivos procesos.
Hay cosas que no contarías a nadie más del mundo solo a este hermano porque él crea un espacio seguro en el que tú te puedes expresar libremente.

Te puedes mostrar vulnerable

Con este amigo puedes sacar todo lo que tienes por dentro, mostrarte vulnerable, enseñar esas partes de ti que no enseñarías a nadie más, porque no te sientes seguro.
Con este hermano te sientes 100% seguro y, por esa razón, puedes compartir tus emociones más profundas, tus anhelos más intensos y tus problemas más difíciles.
Él no se dedica a darte consejo y a decirte lo que tienes que hacer sin que le preguntes, sino que te escucha y te hace pensar para que tú puedas tomar tus propias decisiones.
Sólo te da consejos cuando se los pides.
Un bromance no es competir entre amigos

Puedes contar con él siempre

Hay gente en la vida que a veces está y otras veces no.
Gente con la que puedes contar para salir de fiesta, pero no para los malos momentos.
Sabes que estás viviendo un Bromance, cuándo tienes la certeza de que siempre puedes contar con ese hombre, cuando sabes que, si habéis quedado, va a estar ahí a la hora que ha dicho.
Si te dijo que te ayudaría, no tienes que dudar.
Sabes que ese hombre haría lo que fuera por estar a tu lado, llegado el momento, si  lo necesitas.

Es totalmente incondicional

A diferencia de muchas de las amistades que tienes con mujeres, el Bromance es una relación completamente incondicional; no hay segundas intenciones, no hay  espacio para   “bueno, a ver si un día nos emborrachamos y nos liamos”.
No hay nada que estés esperando de tu hermano, simplemente ofrecerle tu amistad y tu apoyo incondicional siempre.
Ahora que ya sabes que es un Bromance puedo confesarte que desde hace un par de años vivo una relación de Bromance que me ha ayudado mucho a superar los momentos difíciles durante estos tiempos de trabajo personal y espiritual.
Saber que hay alguien ahí que estará de forma segura, incondicional, creando el espacio para que yo pueda expresarme desde el corazón, sin juicios y sin consejos no pedidos, me hace sentir más fuerte, me ayuda a afrontar la vida con cierta seguridad que no tenía antes de vivir una relación así.
Permitirme amar a otro hombre de esta manera me ha hecho hacer las paces con una parte de mí a la que nunca le había dado un espacio por miedo al qué dirán, a convertirme en gay o en cualquier otra cosa.
Muy pronto te cuento mi historia de bromance
Y tú, ¿Estás viviendo un bromance?
 

Comparte este post con tu compañero de bromance y dale las gracias por su amistad.

 
Photo by Stanley Dai on Unsplash

OTROS POST RELACIONADOS

tantra y sexualidad
Charla evolucionante

el tantra y la sexualidad plena

Hari Dass es profesor de tantra en tantra y amor consciente. Durante los últimos 10 años ha compartido con miles de personas en talleres por toda España.  En esta oportunidad el maestro a Hari Dass nos cuenta sobre las creencias limitantes en la sexualidad y cómo empezar a transformarlas. También nos habla de la importancia

ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal
Charla evolucionante

La forma en la que nacemos influye en la sexualidad – ANHOKI OM sobre el rebirthing y la carta natal

En la sexualidad influyen muchas cosas: el género, la cultura, los hábitos, hasta la astrología! Pero ¿sabías que la forma en que naces también influye en nuestra sexualidad? Anhoki Om nos habla en esta entrevista del rebirthing y el guión natal. ¿Qué es el rebirthing? Significa renacimiento porque muchas veces en la herramienta principal que

15 comentarios en “El Bromance: La nueva relación entre hombres”

  1. El artículo está bien pero es bastante prejuicioso.
    Se puede ser gay y tener un bromance con un hetero o con un gay. No siempre los gays buscan sexo al acercarse a otro hombre, también pueden tener amigos heterosexuales y tener con ellos un bromance.
    Sería interesante que estos artículos se revisen con otra óptica, menos heteronormativa, para que se pueda abordar más profundamente un vínculo tan bello como el bromance. Saludos!

    1. Totalmente de acuerdo tengo 54 años y tengo amigos Heteroxexuales desde que ni nos acordamos de niños y seguimos siendo como hermanos sin ninguna otra intención y ahora ya a esta edad hace varios años que he conocido a varios hombres heteros y sin ningún prejuicio somos amigos íntimos sin mas…

  2. Es verdad, con mi amigo somos dupla hace ya 15 años aproximadamente, nos conocemos desde los 10 años. Hemos construido una amistad tan sólida, que muchas veces han pensado que somos novios, o que nos ponemos celosos del otro cuando estamos con otras personas, pero sabemos que a pesar de no estar físicamente cerca y compartir con otras personas siempre estamos uno pendiente del otro, ya sea llamándonos o hablar todos los días por WhatsApp. Las veces que nos reunimos en el año podemos hablar de estupideces, comentar series, jugar video juegos, tener nuestro propio lenguaje de jergas y chistes internos, salir de fiesta, dormir juntos, llorar cuando la pena o la frustración nos agobia. Ser ese cable a tierra que te ayuda a distraer de los problemas del día o día o simplemente liberar la tristeza o rabia que pueda estar rondandonos. Es genial poder contar con alguien de esa forma y si bien hemos tenido momentos horribles donde nos hemos distanciado, de alguna u otra forma siempre terminamos reencontrándonos y fortaleciendo este gran lazo de amistad bromántica.

  3. Me encanto y si efectivamente como aparece el primer comentario deberíamos no juzgar a los gays, no todos buscan tener algo con otro hombre, tener mas mente abierta respecto a este tema podemos tener amigos heteros. gracias por compartir esa info de calidad.

  4. Tengo un amigo así, es un ser especial y está conmigo, para “las que sea..”, es muy mujeriego y nos contamos nuestras intimidades, y nos damos gustos juntos y nos invitamos a comer. En ocasiones con una de sus novias. Pero es una persona muy especial, nos damos cuenta que nos necesitamos. Nos abrazamos, nos acariciamos la espalda, suspiramos y nos respetamos, Cuando no me llama, me hace falta su llamada, o cuando no me escribe….Es un tipo de relación, es cierto…

  5. Nunca había entrado en esta página, leí varias publicaciones y he quedado asombrado. Por cierto. He logrado entender la integracion de la fórmula del volumen de una esfera y también del área del círculo. Lo siento, no pude contener la emoción. Sin ser ingeniero de profesión me apasionan los temas matemáticos. Felicito a los creadores de esta página. Saludos desde Aguascalientes, Ags. Mex.

    1. Alpanpanyalvinovino

      Ja ja ja ja!
      El mejor comentario que he leído.
      Esta palabro pertenece a la llamada ” neolengua” del libro de 1984 ( indispensable para entender los acontecimientos actuales)
      No deja de ser pura manipulación.
      Hay una filóloga que lo explica muy bien.
      Busca Carme Huertas en you tube.
      La pena que da que estos post los lean chavales de 15_20 años……
      Lo dicho. Tu comentario el más coherente e instructivo.

  6. Bueno, yo soy realmente de pocos amigos. Los poco que tengo están lejos. Y en donde vivo, sólo tengo algunos compañeros de trabajo con los que me hablo. Uno de esos amigos es con quien siento que tengo un “bromance”: las llamadas, el compartir intimidades, el darse un abrazo “ontológico” profundo, el hecho que lo puedas consentir y que él te consienta con todo el cariño y la sinceridad, es algo grato. Lamentablemente hemos estado lejos y de verdad siento que me hace falta tener amistades así.

    1. Me pasa exactamente lo mismo, estoy por trabajo lejos de mi tierra y veo a mis amigos una vez al años como mucho, incluso cada más tiempo. Es lo que más hecho de menos, esas amistades profundas que fui dejando por el camino

  7. Muchas gracias por compartir esta información, la verdad entendí todo y debo admitir que tambien tengo un bromance, puedo ser tal cual soy solamente con esa persona sin tener que preocuparme por sus prejuicios. La verdad siempre he admirado su forma de ser.

  8. hola, Tienes toda la razon! soy gay de closet y desde hace unos años pensé que estaba enamorado de mi mejor amigo y hasta pensé que yo le gustaba a él, pero definitivamente NO, él es hetero y con novias (y yo tengo una regla moral de no fijarme en heteros), así que este amigo se ha convertido en mi bromance, es sin duda mi alma gemela, lo quiero demasiado, me preocupo por él, pienso en él todo el tiempo, lo extraño cuando no hablamos y a pesar que no nos vemos desde hace 10 meses por la pandemia de covid-19 hablamos por chat casi todos los días, nos reímos de las mismas tontadas, escuchamos la misma música, nos regañamos, nos ayudamos, nos apoyamos y todo el tiempo estamos en contacto. Estoy seguro que el también me quiere, me extraña y piensa en mí mucho (hasta me ha dicho que está enamorado de mi, claro, en broma), y a pesar de todo esto él tiene su novia y yo no siento celos de ella porque a él lo quiero como a mi hermano, no tengo ninguna intención ni busco estar intima o sexualmente con él a pesar de que es muy guapo (hasta hemos dormido juntos) así que el doy fé que un bromance entre un gay y un hetero es perfectamente normal y factible, yo estoy viviendo uno y me hace muy feliz. Saludos.

  9. El 2019 conocí al hombre que hoy en día se convirtió en mi bromance, tenemos una conexión especial, a pesar de que se fue a vivir a otra ciudad por trabajo, siempre de alguna forma logramos mantenernos en contacto. Cuando vivía acá, siempre me abrazaba y me me consentía con mucho cariño, sin embargo, me hacía darme cuenta en lo que yo estaba mal. Eso me hizo amarlo de forma incondicional, porque me demostró que aunque es heterosexual y tiene novia, existe una manera pura de amar a otro hombre sin dar lugar a un contexto sexual o mal intencionado. Una hermandad especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.