El ser sexual sagrado y el tantra

Comparte este post

Anand estudió tarot, psicomagia, simbología, ritualismo, geometría sagrada y chamanismo.

Además, es licenciado en relaciones internacionales.

Por más de 15 años ha estudiado y desarrollado la antigua tradición del tantra Kaula del tantra kriya yoga.

Se especializó en pranayamas, ritualismo, en la sexualidad masculina y en la multiorgasmia masculina.

Es profesor certificado de la International Yoga Alliance y dirige por hace más de 10 años el proyecto True Tantra en Europa.

¿Cómo podemos identificar el masculino y el femenino dentro de cada hombre?

Cuando empiezo a distinguir el masculino y el femenino del ser es a través de la polaridad del mismo ser. Ver en donde está la respectividad de tu como hombre y la asertividad que es la acción del hombre, en donde estás y cómo estás balanceado en ambos ámbitos.

Cuando hablamos de masculino y femenino tendemos a pensar en el género. Sin embargo cuando hablamos del masculino nos referimos a la capacidad de actuar, de gestar algo planeado, de tomar acción, de confabular la lógica emocional.

El lado femenino es el emocional, de los sentimientos con una inteligencia emocional que permita no estar en desbalance.

¿Cómo se están experimentando en este siglo 21 estas opciones tan diferentes de vivir la sexualidad?

El ser humano es un ser sagrado, independientemente de sus preferencias sexuales y hemos dejado de lado el sagrado del ser.

Y esto es que tu ser humano tienes la capacidad de cocrear a través de la energía sexual y esta no va a depender de tu preferencia sexual siendo hombre.

¿Qué piensas de crear espacios para hombres de diferentes preferencias sexuales?

En esta época estamos cargando con esquemas que no deben ser y que deben responder en otros sentidos.

Yo creo en el hecho de poder gestar encuentros en donde todo sea fluido, en donde lo que me gusta en mi vida intima es independiente de lo que pueda gestar en un encuentro de tantra, en un encuentro de consciencia, en un encuentro holístico.

Realmente es muy necesario romper con esos esquemas.

¿Cuáles son los desafíos que un hombre puede encontrar cuando descubre la sexualidad sagrada? 

Lamentablemente los hombres pensamos un poco mas de abajo y no tenemos abierto el cuerpo emocional como las mujeres.

Tenemos una necesidad de procreación y de sustentar la raza y que independientemente de las preferencias sexuales quiero tener sexo.

Cuando el hombre empieza a cultivar la energía sexual, el cuerpo emocional empieza a generar orgasmos que no son orgasmos genitálicos y que la persona tiene una catarsis, un movimiento del cuerpo físico, donde está habiendo espasmos a causa de un estímulo externo por alguien a causa del cultivo de la energía sexual, y que el hombre ve que esta es una herramienta fundamental para crecer a nivel de inteligencia emocional y que está conectado a nivel de consciencia con lo de afuera.

OTROS POST RELACIONADOS

dualidad energética
Charla evolucionante

La Dinámica Energética de la Creación y Destrucción Consciente: Una Charla con Sajeeva Hurtado

En una conversación fascinante con Sajeeva Hurtado, colombiana y creadora del sistema de sanación femenina y respiración ovárica alquimia femenina, exploramos un concepto poco conocido pero profundamente significativo: el “aborto energético”. Hurtado, con su experiencia de vida en más de 30 países y su trabajo con más de 30,000 mujeres alrededor del mundo, nos sumerge

relaciones íntimas y crecimiento espiritual
coaching

Uso de las Relaciones Íntimas para el Crecimiento Espiritual: Descubriendo el Valor de las Conexiones Auténticas

La charla de hoy con Sebastián nos lleva a explorar el fascinante mundo del crecimiento espiritual a través de las relaciones íntimas. Para aquellos que aún no lo conocen, Sebastián es un padre, terapeuta y emprendedor apasionado por el desarrollo personal. Su búsqueda constante de la felicidad y el éxito lo ha llevado a especializarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.