Anan Nodedt: Cómo sanar el niño interior. Charlas Evolucionantes #9

liberación del niño interior

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Anan Nodedt y cómo sanar el niño interior

Terapeuta formado en psicología transpersonal, chamanismo y meditación.
Conferencista y tallerista internacional desde 2002, ha dado mas de 1500 conferencias y 300 talleres, en latinoamerica, Asia y Europa.
Ha dirigido películas de cine documental en Uruguay y Brasil, y es productor de proyectos musicales. Arquitecto diplomado en agro ecología: ha construido obras de arte habitables ecológicas, y huertas orgánicas sostenible en varios países de Latinoamérica.
Próximamente estará en Valencia, España, dictando un taller residencial.

Si reservas tus plaza diciendo que eres un Hombre Evolucionante tienes 100€ de descuento y el curso El Ciclo Masculino de regalo

¿Prefieres la entrevista en Audio? Descárgala aquí.

00:40 – Presentación sobre el trabajo de Anan, sus pasiones y lo que más le gusta hacer
03:50 – Explicación del taller: «Primal: El Grito Esencial» del 15 al 20 de agosto en Valencia. Grupo mixto.

Ser un hombre hoy

05:36 – ¿Qué significa para ti ser un hombre?
Para mí ser un hombre en estos tiempos es un gran desafío.
Ahora tenemos que reprimirnos para no ser juzgados, criticados, atacados.
Todos estos nuevos movimientos están haciendo mover a los hombres, por eso también es una invitación a la integración.
La mujer está haciendo un gran llamado a que le den espacio.
08:45 – ¿Qué hizo que te comprometieras con tu crecimiento personal/cuándo te diste cuenta de que necesitabas empezar a vivir tu vida de otra manera?
Me llevo cuando me perdí en el infierno entre las drogas, el alcohol y las ganas de suicidarme. En algún punto entre ellos surgió un despertar muy doloroso para mí. Fue doloroso.
Estuve solo sin psicólogos, grupos de apoyo, círculos…
A pesar de todo esto, encontré paz y claridad. Aunque tuve que irme de mi país porque aquí no encontré la ayuda que necesitaba para seguir mi camino.
Con el chamanismo me fui integrando y reagrupando esas parte de mí que estaban rotas. Este proceso duró muchos años y cuando lo terminé me surgió una gran necesidad de compartirlo.
Seguí capacitándome, integrando y compartiendo con otros lo que iba experimentando.

«En el crecimiento interior no hay atajos, es un proceso»

La relación con otros hombres

12:45 – ¿Cómo te relacionas con otros hombres? ¿Cómo ha cambiado de antes a ahora?
Actualmente es una relación amorosa, antes era competitiva.
Cuando murió mi padre empecé a trabajar con hombres. Ese día en el hospital él me dio un gran regalo mostrándome que toda su vida había estado compitiendo por algo, fue entonces cuando surgió en mi esta frase:

«Deja de competir y abre tu corazón

Desde entonces no siento la necesidad de competir con otros hombres.
El estar en presencia amorosa con otro hombre también se abren cosas tanto para ti como para el otro. Son espacios de sanación.
15:55 – ¿Quiénes han sido los hombres más importantes en tu vida y qué aprendiste de ellos?
Suami de Bari me mostró aquello que estaba buscando: la presencia masculina con un amor enorme. En aquel entonces era el hombre que deseaba ser.
Si se puede ser fuerte y amoroso al mismo tiempo.
Mateo italiano me mostró la humildad como base de todo el crecimiento personal. No presume de sus conocimientos del viaje interior.
Premarta uno de los hombres que me enseñó todo el trabajo de la infancia. Con él aprendí cómo el silencio puede abrir espacios en el corazón de una profundidad y amorosidad increíble.
Lamentablemente en la actualidad hay muy pocos modelos masculinos sanos en los medios masivos. Porque a estos medios no les conviene vender ese tipo de trabajo.

Sanar el  niño interior

20:06 – ¿Por qué es importante sanar a los padres para un hombre?
Es la base de todo proceso relacional. Porque en la actualidad el 70% de la forma en que nos relacionamos viene de mamá y el 30% es de papá.
Esto está cambiando lentamente, pero en general tenemos mucho odio hacia nosotros. Porque la mujer tiene mucha carencia y resentimiento de la que termina descargando en sus hijos. Lo que hace que nosotros como hombres terminemos generando un patrón de odio hacia nuestro masculino que mamá nos inculca sin darse cuenta.
Crecemos con este patrón de que no sabemos cómo tratar a una mujer siendo hombre, sabemos cómo se trata a una mujer como mamá nos enseñó. Traicionamos nuestra propia masculinidad.
23:58 – ¿Cómo se desbloquea lo que nos bloquea de la relación con mamá?
Lo que hacemos es crear contextos terapeutas y meditativos creando un recuerdo para ir activando las memorias celulares, que es donde se ancla toda esa energía.
Cuando se libera hay una parte muy profunda que por su naturaleza no ha sido dañada. Hacemos un proceso donde creamos una energía sanadora que cuando crece se expande y surge dentro de nosotros una nueva comprensión de lo que necesito como ser humano y aprendo a pedirlo sin tener miedo. Además, me abro a recibir lo que necesito.
Abrirse y sostenerse en esa integración que hace mucha falta en el trabajo terapeútico.
26:21 – ¿Cómo puede cambiar la vida de un hombre que perdona a su padre?
Lo primero que surge es permitirse llorar, cantar, celebrar.
Todo tu cuerpo se llana de júbilo y alegría. Y después de experimentar todo esto surge una presencia masculina que tiene tu toque.
Al sanar la relación con tu padre encuentras la forma de estar en tu masculino.l
Puedes permitir que otros estén con su propia forma de masculinidad.

El Grito Esencial

31:23 – ¿Cómo llevan todo este proceso en El Grito Esencial “La liberación del niño interior”?
Nuestro trabajo combina entre lo negativo y positivo. Pasamos de las cosas más dolorosas y negativas a lo más positivo y de apertura.
33:57 – ¿Qué tipo de dinámicas puede encontrar alguien que vaya a este taller?

  • Terapia primal,
  • Constelaciones familiares,
  • Trabajo respiratorio para aflojar las memorias celulares. Como la respiración holotrópica y rebirthing. Además de otros métodos de Osho,
  • Psicodrama y teatro,
  • Danza terapia o biodanza,

Con estos trabajos la idea es liberar las emociones negativas y que puedan eliminarse más fácilmente de nosotros.
36:12 – ¿Cómo es la transformación de un hombre que llega con su temas con el padre?
Lo que más cambia es que el hombre sale con mucho espacio en el corazón para dar y recibir amor. Sale más juguetón y relajado.
Se abre a los nutrientes positivos de la vida. Se abren espectros de la vida que puedo vivir.
37:57 –  Los rituales de paso: ¿Cuándo un niño deja de ser niño y se convierte en un hombre?
Desde la infancia vivimos muchos rituales de paso, lo que pasa es que no somos muy conscientes de ellos y a veces cuesta soltar a los padres.
Los hombres tienen mucha necesidad de llegar al ritual iniciático. Antes a los 16 se convertían en hombres, ahora a los 40 todavía nos cuesta. Esos rituales de paso que se vivían antes, ahora no se cuenta con ellos.
Necesitamos reunirnos más con hombres para hablar de la masculinidad y conocer cómo viven la masculinidad otras personas.

«Hombres que sanan hombres»

Empezar el trabajo con nuestro niño interior es uno de los mejores pasos que podemos dar para empezar nuestra sanación interior.

Inspiración para hombres

49:30 – ¿Qué libros han impactado más en tu desarrollo personal como hombre y recomendarías?

Es un libro integrador que da una visión desde los años 70 del inicio del feminismo y cómo esto ha afectado a los hombres.

Hace un recorrido con los hombres de la actualidad sobre el qué es ser hombre. Aporta mucha sabiduría. Sin aportar la parte femenina.

Es un poco racional, pero aporta muchos datos actuales de lo que le pasa a los hombres adolescentes por negar su masculino. Además de cómo la educación se ha vuelto muy femenina, lo que ha generado un gran fracaso para los hombres.

Tiene una forma de ir llevándote a nivel arquetípico. El que más me fascina es la del hombre salvaje. Es muy linda esta parte.

53:40 – ¿En qué estás motivado ahora mismo?
Lo que más me motiva en este momento es la conciencia ecológica, lo cual estoy promoviendo en charlas y en mi propia vida. Ir más al campo, tener más conexión con la tierra y la naturaleza.
Descubrir y transmitir el beneficio que la naturaleza nos da. Hemos perdido la conciencia del proceso, todo lo queremos para ya y la naturaleza nos enseña a vivir de otra manera.
58:30 – ¿Si tuvieras un minuto con tu yo de hace 20 años que le dirías?

«Haz las pasas con tu padre»

Para mí fue una transformación de vida  cuando descubrí lo importante que era perdonarlo abrazando lo que papá es.

Más información sobre Anan Nodedt

Información del taller residencial en Valencia El Grito Esencial “La liberación del niño interior” 15-20 de Agosto 2019.
Recuerda que hay un regalo para ti si vas a este taller de mi parte 🙂
Conoce mucho más sobre Anan Nodedt y su trabajo en su web.

OTROS POST RELACIONADOS

Beneficios de no masturbarte
sexualidad

Beneficios de NO masturbarse

Supongo que habrás empezado a preguntarte ¿qué pasaría en tu vida si dejaras de masturbarte?, ¿cuáles serían los beneficios de no masturbarse? Buenas noticias, has llegado al post correcto. En este post vas a descubrir que pasa al eyacular, cuáles son los beneficios de no masturbarse, y una práctica de masturbación consciente que seguro transformará

sexualidad

Los 5 hábitos que destrozan la vida sexual de los hombres

“El cambio puede no ser rápido y no siempre es fácil. Pero con tiempo y esfuerzo, casi cualquier hábito puede ser reformado.” El poder de los hábitos, Charles Duhigg Los hábitos gobiernan nuestra vida. Un hábito es el resultado de una acción que repites frecuentemente de forma inconsciente. Un hábito poco saludable trae consecuencias negativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.