Sexo tántrico: la puerta hacia la vulnerabilidad

Comparte este post

Xavi es un místico contemporáneo y uno de los maestros de tantra más reconocidos en países de habla hispana y del globo.

Él define el tantra como “dejarse tocar por la existencia”.

Gracias a su gran habilidad de comunicación, consigue crear una atmósfera de amor, presencia, relajación y confianza que permite, a los participantes de sus cursos, adentrarse en la alquimia transformadora del tantra de una forma cómoda, segura, liberadora e integradora.

Ha dedicado 21 años de su vida exclusivamente al encuentro con la mística y el humanismo. Dirige formaciones de tres años en tres continentes: Europa, Asia y América.

¿Cuál es la relación entre tantra y sexualidad?

Tantra es acerca del encuentro con nuestra naturaleza esencial, es decir lo que esencialmente somos, con lo que me quedo, es un concepto muy abstracto!.

Después de quitarte las capas que llevas contigo te das cuenta que lo que estás sintiendo es más real que lo que estoy acostumbrado a sentir, entonces el tantra básicamente es un camino que te lleva a ti!

Y desde esto tiene mucho paralelismo con la sexualidad si se practica de una manera honesta. Realmente la sexualidad es un espacio en donde dos seres se encuentran en un entorno de desnudes y fragilidad y el tantra reconoce la sexualidad como una de las múltiples vías para el encuentro con la verdad propia, para el encuentro con la simplicidad de lo que tu eres.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de vulnerabilidad?

En realidad se refiere a todo ese espacio que debe ser protegido. Se refiere al mundo de las emociones, reconocer que alrededor de ti pasan cosas que te tocan.

Suele definirse como los aspectos negativos de la emocionalidad o de nuestra humanidad, aunque vulnerabilidad es todo. Estar feliz, tener el corazón abierto por estar enamorado es vulnerabilidad.

¿Por qué es tan importante conectar con la vulnerabilidad cuando queremos ir profundo? 

Bajo mi entender, el sexo más maravilloso que se puede practicar es el que se basa en la exposición mutua de lo que cada uno siente, el reconocimiento mutuo de esta vulnerabilidad.

Todos tenemos este miedo a ser encontrados y a ser recibidos en ese espacio. Cuando he logrado tener sexo en este espacio de acogimiento mutuo desde la propia vulnerabilidad, lo que sucede es que el cuerpo deja de protegerse y cuando esto ocurre lo que sucede es que el cuerpo se abre, está sensitivo, está despierto, y eso también significa abrirse al propio fuego, a un momento en el que el sexo pueda contener este fuego.

¿Por qué crees que a los hombres nos cuesta tanto conectar con la vulnerabilidad? 

Antes de conectar con nuestra vulnerabilidad en la cama primero debemos aprender a conectar con ella en nuestra vida normal, entonces cuanto más habitual sea esta conexión más fácil va a ser experimentar en la cama que sucede. Si yo simplemente me expongo, me abro y me muestro, entonces el primer paso es practicar fuera de la cama.

Aún nos pesa mucho el rol de ir a la cama con alguien y hacerlo bien, mantener ciertas posiciones, proyectar cierta imagen. Es muy difícil en un acto íntimo mostrarse tal y como eres. Esa persona que tienes delante de ti va a ver lugares de ti que igual no me apetece reconocer, heridas que no quiero ver.

¿Cómo nos ayuda el tantra a conectar con la vulnerabilidad?

El tanta básicamente a través de estos espacios te desnudan, sales de un taller de tantra más desnudo y me permite mostrarme tal cual y como soy en la vida y con la gente que me rodea, como es no tratar de proyectar una imagen y más bien dejar que los otros entren un poco en ti, dejar que se te vea. Entonces la manera de practicar siempre es a través de pequeñas cosas, por ejemplo, al mirar a otra persona en el trato con otras personas.

OTROS POST RELACIONADOS

dualidad energética
Charla evolucionante

La Dinámica Energética de la Creación y Destrucción Consciente: Una Charla con Sajeeva Hurtado

En una conversación fascinante con Sajeeva Hurtado, colombiana y creadora del sistema de sanación femenina y respiración ovárica alquimia femenina, exploramos un concepto poco conocido pero profundamente significativo: el “aborto energético”. Hurtado, con su experiencia de vida en más de 30 países y su trabajo con más de 30,000 mujeres alrededor del mundo, nos sumerge

relaciones íntimas y crecimiento espiritual
coaching

Uso de las Relaciones Íntimas para el Crecimiento Espiritual: Descubriendo el Valor de las Conexiones Auténticas

La charla de hoy con Sebastián nos lleva a explorar el fascinante mundo del crecimiento espiritual a través de las relaciones íntimas. Para aquellos que aún no lo conocen, Sebastián es un padre, terapeuta y emprendedor apasionado por el desarrollo personal. Su búsqueda constante de la felicidad y el éxito lo ha llevado a especializarse

2 comentarios en “Sexo tántrico: la puerta hacia la vulnerabilidad”

  1. Yo soy hombre y muy másculino me gusta comportarme como tal no soy afeminado.
    me encanta ser hombre. Pero siento atracción por los demás hombres. Me es muy difícil para mi esta cituacion.

    1. Siento atracción por otros hombres. Pero no me acepto ya qué soy un hombre y me comporto como tal mi cuerpo y mis rasgos físicos son muy masculinos y me gusta tal como soy pero siento atracción por el mismo sexo… Que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para personalizar contenido y publicidad, evitar el uso de spam, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, analizar nuestro tráfico, etc. Haciendo clic en 'Acepto' consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Para más información consulta la Política de Cookies.